La criolla Yulimar Rojas logró obtener el segundo lugar en el triple salto de la Liga Diamante, disputada en Mónaco tras un salto de 14.83 metros, la ganadora fue Caterine Ibargüen que logró recorrer una distancia de 14.86 m., el podio lo completó Kimberly Williams que representa a Jamaica.
La venezolana en el primer salto marcó una distancia de 14.44 metros, para el segundo obtuvo un 14.72 m., en el tercero 14.46 metros, en su cuarto intento falló, 14.25 m., en el quinto y su mejor marca la dejó en su sexta oportunidad cuando llegó a 14.83 metros.
Rojas solo fue superada por tres centímetros por Ibargüen que ya le había arrebatado la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, parece que tras la cita en Brasil se inició una competencia interesante entre las sudamericanas por la dinastía de la disciplina.
El mejor triple salto de la temporada lo ostenta la criolla al registrar 14.96 metros en España en junio. Todas las competencias previas han servido de preparación de cara al Mundial de Atletismo que comenzará en agosto en la capital de Inglaterra.
Más noticias
Estambul se prepara para la final de la Champions
04:20pmManchester City e Inter de Milán se enfrentarán este sábado en el estadio olímpico de la capital turca, con capacidad para 75.000 espectadores
Entregarán el Balón de Oro el 30 de octubre
03:31pmLos candidatos en las diferentes categorías del premio se conocerán el 6 de septiembre
Djokovic es el primer finalista de Roland Garros
03:22pmEl serbio derrotó este viernes al español Alcaraz. Superó a Serena Williams y empató con Chris Evert en número de finales de Grand Slam