Diario La Verdad

publicidad

Hamilton se corona en Gran Bretaña con pocos problemas

Karen Jaimes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Además del histórico triunfo del tricampeón, la escudería Mercedes consiguió doblete, con el finlandés Valtteri Bottas llegando por detrás de Hamilton, tras arrancar de noveno desde el inicio, seguido de su compatriota Kimi Räikkonen, de Ferrari, para completar lo que fue el décimo podio de la temporada

Lewis Hamilton igualó el récord de Alain Prost y Jim Clark al coronarse por quinta vez en el circuito de Silverstone. (Foto: EFE) 

El piloto británico repitió la celebración. Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, dominando durante toda la carrera en el circuito de Silverstone, consiguiendo alcanzar el récord de francés Alain Prost y su coterráneo Jim Clark, al ganar cinco veces en dicho circuito. 

Además del histórico triunfo del tricampeón, la escudería Mercedes consiguió doblete, con el finlandés Valtteri Bottas llegando por detrás de Hamilton, tras arrancar de noveno desde el inicio, seguido de su compatriota Kimi Räikkonen, de Ferrari, para completar lo que fue el décimo podio de la temporada. 

"Espero que esta victoria signifique un punto de inflexión. Aunque queda aún mucho por delante, (ayer) demostramos cuál es nuestro potencial. Si soy optimista es porque llegarán algunas mejoras. El plan ahora es ganar el título", comentó el piloto de casa tras la carrera, añadiendo palabras de elogio para su compañero de escudería: "Valtteri ha hecho un trabajo excepcional". "Me siento muy orgulloso de haber ganado, este fin de semana era muy importante para mí por la presión que tenía aquí", cerró. 

El alemán Sebastian Vettel, que llegó de séptimo, tras sufrir un pinchazo en la última vuelta, sigue líder del campeonato del mundo, con 177 puntos, y Hamilton, a pesar de haber recortado 19 de los 20 puntos de ventaja que tenía el tetracampeón de Ferrari sobre él, sigue de segundo. 

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente, seguidos de Nico Hulkenberg, de Renault, luego Vettel y los pilotos de Force India, Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, en la sexta, séptima, octava y novena casilla, finalizando con el brasileño Felipe Massa, en el último puesto de puntuación.

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama