Diario La Verdad

publicidad

Zulia cae 3-1 ante Estudiantes de Mérida en estreno 

Karen Jaimes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El elenco dirigido por Daniel Farías, con una plantilla carente de nombres, en comparación a su inicio del Apertura en el José Encarnación "Pachencho" Romero, donde también probó la derrota ante el conjunto merideño, no pudo mantener el triunfo parcial que comenzó teniendo, gracias a su "Perla", y se regresa al suelo zuliano con las manos vacías

Inicio negativo del "Buque" en el Torneo Clausura 2017. El Zulia FC perdió 3-1 ante Estudiantes de Mérida en el Metropolitano de Mérida en la primera fecha del torneo. Con goles de Carlos Espinoza y doblete del mexicano Luz Rodríguez, por el cuadro local, y Yohandry Orozco, por los zulianos, el elenco regional no pudo sumar en carretera. 

El elenco dirigido por Daniel Farías, con una plantilla carente de nombres, en comparación a su inicio del Apertura en el José Encarnación "Pachencho" Romero, donde también probó la derrota ante el conjunto merideño, no pudo mantener el triunfo parcial que comenzó teniendo, gracias a su "Perla", y se regresa al suelo zuliano con las manos vacías. 

Al minuto 12 del compromiso, Orozco, líder asistidor del Apertura, se aprovechó de un error del rival y no perdonó frente a la puerta de Miguel Velásquez, anotando su séptimo gol de la campaña. Apenas 10 minutos le duró la felicidad al conjunto petrolero, pues al 22', Carlos Espinoza, a pase del juvenil Jesús Vargas, firmó el empate y los "Académicos" desplegaron un desborde arrasador. Al 24', Rodríguez convirtió, de chilena, la remontada, alargando luego la distancia, al anotar su doblete y el tercero de los locales, cuatro minutos después, al 28'. 

Un primer tiempo que golpeó al campeón del Clausura pasado y un segundo tiempo que los tuvo con poca certeza frente a la puerta, desperdiciando además un penal en los tramos finales del compromiso, que terminó con un hombre menos tras la expulsión por roja directa, en el 73', del argentino César Gómez, evitó que el Zulia pudiera comenzar el último semestre con un buen sabor de boca, y ahora deberán prepararse para enfrentar, el próximo domingo 23, al Deportivo Anzoátegui, que derrotó 2-1 a Trujillanos, en el "Pachencho", a las 3.30 de la tarde.

LEYENDA: El Zulia FC no pudo traerse puntos del Metropolitano de Mérida luego de caer 3-1 en la primera fecha del Torneo Clausura 2017. (Foto: Prensa Zulia FC)

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama