Diario La Verdad

publicidad

¿Play ball en la LVBP? 

Redacción Deportes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, aseguró que desde la directiva están “enfocados en que el 10 de octubre inauguraremos la temporada”. La posibilidad de efectuar la próxima campaña de la LVBP plantea serias dudas. No será fácil realizar un torneo en un país sumergido en protestas, crisis económicas y donde las muertes son las noticias cotidianas desde abril 

Juan José Ávila fue recibido por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred. (Foto: Agencias)

Juan José Ávila tiene enfrente uno de sus grandes retos como presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP): realizar un campeonato en un país sumergido en protestas, crisis económicas y donde las muertes son las noticias cotidianas desde abril.

Aunque no le rehúye al reto, porque como le comentó a Meridiano en junio, "yo, como presidente de la liga, debo tener todos los aspectos estructurales para que en octubre comencemos a jugar". Se trató de una opinión que generó mucha polémica entre los aficionados, pero que a falta de tres meses para el día inaugural en la pelota rentada venezolana se mantiene.

"Estamos enfocados en que el 10 de octubre inauguraremos la temporada", aseguró Ávila en una visita al Bloque DEARMAS, reseñó Meridiano. "Tenemos aprobadas las condiciones y ya tenemos todo listo".

En MLB todo sigue en pie  

Uno de los aspectos principales que lleva al presidente de la LVBP a estar tan seguro es una conversación que tuvo en Nueva York con el comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred. "Estuve hace dos semanas en sus oficinas, nos escucharon, y todo sigue en pie", agregó Ávila.

Se trata de un apoyo importante, porque debido a las continuas protestas y conflictos que hay en Venezuela, existía la posibilidad que los equipos de las Grandes Ligas se mostraran reacios a prestar jugadores. "Le expliqué la situación del país y no hubo peros ni inconvenientes".

"Ya los equipos están próximos a viajar a Estados Unidos para tramitar los permisos y comenzar a negociar con los importados que les interesen", señaló Ávila. "Nunca me dijeron que alguna organización va a negar que sus peloteros vengan a Venezuela".

“Estamos a tres meses para el inicio de temporada, y cualquier eventualidad la manejaremos en el momento que lleguen”, aseguraba Ávila cuando se le preguntaba por las protestas. “En su momento, veremos cómo solucionar cualquier escenario”.

¿Si habrá béisbol?

Más allá de las palabras de la máxima autoridad de la liga, la situación en Venezuela está muy lejos de ofrecer el mejor escenario para dar la voz de play ball en los distintos parques de pelota. En medio del conflicto social, el escenario que algunos analistas proyectan no es el idóneo y podría forzar a las autoridades de la liga a suspender el campeonato, así como ocurrió en diciembre de 2002, cuando la LVBP debió cancelar el certamen debido a la situación política social que se vivía en el país. 

De hecho, ya Venezuela se quedó sin albergar la Serie del Caribe 2018, pues el evento caribeño correspondía llevarse a cabo en Barquisimeto, sin embargo, debido a la inestabilidad en el país, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) decidió en junio pasado dar un voto negativo a la candidatura venezolana y optaron por trasladarla a México. En definitiva, el comienzo del campeonato de béisbol criollo aún está en el aire.  

 

 

 

Más noticias

  • Juego de sombras

    19/07/2017 12:00am

    La corrupción no se aleja del máximo ente rector del fútbol mundial, la Fifa, y ahora el escándalo salpica la Real Federación Española de Fútbol. El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, fue detenido, junto a su hijo Gorka, por presuntos delitos de corrupción, llevando a la suspensión de la Asamblea federativa que debía fijar el calendario de la liga española 

  • Están pa' más 

    18/07/2017 12:00am

    Al concluir el Mundial, la sensación era que varias de las figuras del plantel de Dudamel le iban a llover las ofertas nada más bajándose del avión. Pero solo Sergio Córdova fichó en el exterior con el Augsburgo de Alemania

  • Monarca en Wimbledon

    17/07/2017 12:00am

    El suizo Roger Federer pasa a la historia, al coronarse como el monarca al lograr su octavo título en el All England Open y el 92.° de su carrera. Roger Federer, de 35 años y 342 días, logra convertirse con esta victoria en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama