Diario La Verdad

publicidad

Nadal inicia en el Mallorca Open su asalto a Wimbledon

EFE/ noticias / web@laverdad.com
El tenista español Rafael Nadal ha iniciado este lunes en el II Mallorca Open WTA su adaptación a las pistas de hierba para competir en el torneo Wimbledon con un intenso entrenamiento que se prolongó casi dos horas

Nadal se ejercita en las pistas de hierba del Mallorca Open que están homologadas por el All England Lawn Tennis Club, en un torneo del que su tío Toni es director. (Foto: Archivo)

El español Rafael Nadal comienza su entrenamiento este lunes desde el II Mallorca Open bajo la atenta mirada de su tío y entrenador, Toni Nadal, el segundo jugador del mundo se ejercitó junto a Carlos Moyá, miembro de su equipo técnico y de un alumno de su academia en una de las pistas del Club de Tenis Santa Ponça, sede del torneo femenino.

El entrenamiento, seguido por decenas de espectadores y medios de comunicación, consistió en largos y veloces peloteos desde el fondo de la pista, voleas altas, a media altura, saques abiertos y cerrados.

En varios momentos de la práctica, realizada bajo un fuerte calor, Toni Nadal intervino para corregir algunos de los movimientos de su pupilo en una superficie totalmente opuesta a la tierra batida, donde Rafael ha brillado en los dos últimos meses.

Rafa Nadal, ganador de quince Grands Slams, el último de ellos, su décimo Roland Garros, ha conquistado en dos ocasiones el torneo londinense de Wimbledon (2008 y 2010) y en la edición del pasado año no lo disputó debido a una lesión en la muñeca izquierda.

El mallorquín aspira a recuperar el número uno de la clasificación ATP, ahora en poder del británico Andy Murray, si realiza un buen torneo en Londres ya que tiene posibilidades matemáticas de lograr ese objetivo.

Este año ha conquistado los trofeos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y París, y fue finalista en el Open de Australia, en Acapulco y Miami.

El manacorí tiene previsto continuar con su adaptación a la superficie de hierba durante esta semana, siempre con entrenamientos realizados por la mañana, según ha anunciado el gabinete de prensa del Mallorca Open. 

Más noticias

  • Galvis la sacó del estadio en triunfo de Filadelfia

    01:07am

    El criollo sumó el séptimo jonrón de su temporada y deja su average en .242 con 252 veces al bate y 61 hits

  • Arizona castigó a Senzatela

    12:00am

    El criollo venía de conseguir su novena victoria de la temporada ante los Gigantes de San Francisco, a quienes les lanzó por espacio de seis entradas en las que toleró seis hits y cinco carreras. Salida en la que también abanicó a seis rivales y solamente ofreció un pasaporte

  • El “Rey” Félix regresa a su trono

    12:00am

    El diestro, de 31 años, no lanza para los Marineros desde el 25 de abril en Detroit tras dejar récord de 2-2 con 4.53 de efectividad en sus primeras cinco salidas

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama