Diario La Verdad

publicidad

Fanáticos zulianos se quedan sin Gaiteros ni Guerreros

Hender Añez / Maracaibo / hanez@laverdad.com
Gaiteros tuvo que trasladarse a Falcón y competir en la presente temporada de la LPB lejos de la fanaticada zuliana, y ahora Guerreros anunció que vendió su “cupo deportivo” y se irá a Carabobo

Los amantes del deporte en el Zulia viven un duro momento, pues a Gaiteros en baloncesto, y a Guerreros en futsal, les toca competir fuera del tabloncillo del Belisario Aponte. (Foto: Cortesía)

Aunque el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte se convirtió por años en la casa de dos de los equipos deportivos más emblemáticos, la situación ha cambiado totalmente. Gaiteros del Zulia en la Liga Profesional de Baloncesto y Guerreros del Lago en la Liga Superior de Futsal están alejados del Zulia. 

Gaiteros tuvo que trasladarse a Falcón y competir en la presente temporada de la LPB lejos de la fanaticada zuliana debido a que el tabloncillo del Belisario Aponte no reunía las condiciones para competir en el torneo, y ahora Guerreros anunció que no podrá darle más alegrías a la afición de la Tierra del Sol Amada, debido a la venta de su “cupo deportivo” a Trotamundos de Carabobo para la próxima edición de la Liga Superior de Futsal. 

Las decisiones de uno y otro club se dieron forzadas por situaciones diferentes (al menos desde la versión oficial), pero llevaron a sus directivas a las mismas decisiones. Gaiteros, que tiene años inmerso en un conflicto legal entre la familia Romero por la administración del club, debió trasladarse al gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, mientras que la situación de Guerreros se debe a que el conjunto lacustre vendió su cupo a Trotamundos de Carabobo, según adelantó la Liga Superior de Futsal a través de su cuenta en Twitter. 

Euribiades García, presidente del equipo, dijo a La Verdad que “la negociación se cerró; estoy en Valencia en este momento y los detalles de la negociación los daremos la próxima semana en una rueda de prensa” y explicó que “Guerreros no se vendió, se vendió el derecho deportivo”.

En febrero pasado, García advirtió a este mismo diario que la institución estaba “en peligro de extinción” por falta de recursos, denunciando que la Gobernación del Zulia le debía a Guerreros cinco millones de bolívares, correspondientes a pagos por anuncios en televisión, radio, vallas y camisetas. 

Guerreros del Lago es el equipo más ganador de la Liga Superior de Futsal con un total de dos campeonatos. Y Gaiteros también es uno de los más exitosos de la LBP con cuatro títulos de campeón. 

Lo cierto es que los aficionados deportivos del estado Zulia ya no podrán disfrutar más de sus Gaiteros del Zulia y sus Guerreros del Lago. Les toca alejarse momentáneamente de los Comecandelas y de “los hijos de la bestia”. “Es una lástima porque el país vive una situación crítica, y el deporte ha servido de ventana para drenar todo el estrés y conseguir una alegría. Ya ni eso”, dijo Fernando Sánchez, de 52 años. 

En medio de todo las opiniones son diversas. “Obviamente son casos diferentes. Lo que sé de Guerreros es que se vio forzado a tomar esa decisión. Gaiteros desde hace rato que tienen un relajo”, consideró Junior Alvarado, de 35 años. 

Otros son más radicales como Jorge Pérez, de 21 años, quien opinó que “los dirigentes zulianos están cada vez peor. No puede ser que siempre pidan apoyo de la afición y ante cualquier complicación dan la espalda al fanático”. 

La realidad es que a los amantes del deporte zuliano les toca distanciarse, al menos un rato, de dos quintetos que les brindaron muchas alegrías. Son momentos complicados para los seguidores del deporte en el Zulia. 

Más noticias

  • Vizquel y Santana debutan en la boleta del Salón de la Fama

    07:04pm

    Cerca de 430 boletas serán enviadas a los votantes elegibles de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, y un jugador debe recibir al menos 75% de los votos para ser exaltado. Las papeletas deben ser devueltas a más tardar el 31 de diciembre y los resultados serán anunciados el 24 de enero

  • Ali Castillo designado mejor jugador de la sexta semana

    05:45pm

    El campocorto bateó para .591, tras ligar 13 hits, otro tope en el circuito, en 22 turnos, repartidos en cinco desafíos

  • Esquivel cobraba sobornos bajo el nombre de "Mercedes Benz"

    05:35pm

    El expresidente de la FVF habría recibido pagos por dos millones de dólares dentro de una red de corrupción que se manejaba con nombres de marcas de automóviles. Otros dirigentes del fútbol latinoamericano que formaban parte de la banda participaban con seudónimos como ""Toyota", "Honda" y "Fiat"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama