Diario La Verdad

publicidad

20 especiales

Hender Añez / Maracaibo / hanez@laverdad.com
El hecho ocurre con más y más frecuencia y agranda una lista que la inició Francisco Rodríguez y la está cerrando Ronald Herrera, aunque deja la puerta abierta para más

El venezolano Ronald Herrera debutó con los Yankees en las Grandes Ligas. (Foto: Agencias)

Cuando Francisco Rodríguez se estrenó en las Grandes Ligas subiendo al montículo el 18 de septiembre de 2002 con los Angelinos de Anaheim se presentó un acontecimiento sin precedentes para jugadores venezolanos en las Mayores, pues por primera vez un pelotero criollo debutaba bigleaguer sin haber visto acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Desde entonces, el acontecimiento ocurre con más y más frecuencia, al punto que el pasado martes debutó el lanzador Ronald Herrera con los Yankees de Nueva York en el big show, así que ya son 20 los venezolanos que ven actividad en las Grandes Ligas antes que actuar en la LVBP.

Esa lista de 20 venezolanos la inició el “Kid” Rodríguez y la está cerrando Ronald Herrera, pero también incluye peloteros como Andrés Eloy Blanco, Jeanmar Gómez, Dionner Navarro, Salvador Pérez, Ronny Cedeño, Jhoulys Chacín, Salvador Pérez, Pedro Hernández, Wílmer Font, Wilkin Rodríguez, Yorman Rodríguez, Dixon Machado, Eduardo Rodríguez, Oscar Hernández, José Peraza, Ronald Torreyes, Germán Márquez y Carlos Asuaje.

Herrera debuta como Yankee

El ascenso de Ronald Herrera a las Mayores fue algo sorpresivo, pues aunque no estaba entre los mejores prospectos de la organización neoyorquina dejó registros impresionantes tras su paso con el Trenton Thunder, filial Doble-A de los Yankees. El derecho tenía marca de 7-0, con 1.07 de efectividad, además de una extraordinaria relación de ponches y boletos, pues registraba 41 fusilados y apenas otorgó nueve pasaportes.

Cuando Joe Girardi, mánager de los Yankees, lo hizo ingresar al juego en el séptimo inning ante los Angelinos de Los Ángeles, en el Angel Stadium, se cumplió su sueño.

Herrera, de 22 años, entró al encuentro con la pizarra igualada a cinco carreras, y solo necesitó un pitcheo para dominar con roletazo al campocorto al estelar Albert Pujols. Y después hizo out a Yunel Escobar para retirarlo con rolling a la tercera base.

¡En problemas!

Sin embargo, tras dos retirados con tan solo dos lanzamientos, el joven maracayero se complicó al regalar pasaporte a su compatriota, Luis Valbuena, para luego recibir cuadrangular de dos carreras de Andrelton Simmons, lo que significó la desventaja definitiva. Posteriormente, Herrera golpeó a Eric Young Jr., pero logró abanicar a Danny Valencia para acabar con la séptima entrada.

En la apertura del octavo episodio, Herrera recibió indiscutible del también criollo Juan Graterol, pero terminó retirando de manera consecutiva a Cameron Maybin, Kole Calhoun y Albert Pujols, este último por la vía del ponche, para poner fin a sus dos entradas de labor.

El prospecto de los Leones del Caracas terminó apuntándose la derrota y dejando efectividad de 9.00 con dos ponches, un boleto y un golpeado, pero nada más en su debut mostró calidad y carácter suficiente para establecerse en el mejor béisbol del mundo.

Vienen más

Es indudable pensar que cuando el “Kid” Rodríguez debutó en las Grandes Ligas sin actuar antes en la LVBP se abrió una puerta de diversos casos. De momento, son 20, de los cuales nueve son lanzadores, y todo apunta que la lista está por extenderse.

A las puertas está el prospectazo Gleyber Torres, también de los Yankees, pues desde la organización conocen que es inminente su ascenso a las Mayores. Todo apunta que con el paso del tiempo seguiremos viendo talentos emergentes con más frecuencia en los campos de Grandes Ligas, antes que en los estadios de pelota profesional en nuestro país.

Más noticias

  • El “Rey” Félix regresa a su trono

    12:00am

    El diestro, de 31 años, no lanza para los Marineros desde el 25 de abril en Detroit tras dejar récord de 2-2 con 4.53 de efectividad en sus primeras cinco salidas

  • La Roja no pudo

    12:00am

    El elenco de Juan Antonio Pizzi no pudo sacar los tres puntos, que le dejaban la clasificación a la siguiente fase servida, ante el cuadro germano y ahora se deben repartir los puntos y compartir la parte alta del tabla de su grupo

  • Leonel Campos vuelve a Grandes Ligas 

    21/06/2017 12:00am

    El de Valera ha tenido una más que correcta actuación en su corta participación con los Azulejos en 2017. Campos ha subido a la lomita en cinco compromisos, todos como relevista, lanzando ocho entradas completas en las que recibió cuatro anotaciones -dos de ellas limpias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama