Diario La Verdad

publicidad

Buque "agujerado"

Karen Jaimes / Maracaibo / kjaimes@laverdad.com
El equipo zuliano despidió el primer semestre del año sin trascender en la Copa Libertadores, que disputaba por primera vez, y quedándose por fuera del octogonal final debido a una alineación indebida en el último partido

El Zulia FC ya no contará con Juan Arango, Renny Vega, Henry Palomino, Edixon Cuevas y Kerwis Chirinos para el segundo semestre del año. (Foto: Archivo)

Muchos cambios le esperan al Zulia FC de cara al venidero Torneo Clausura y Copa Venezuela 2017. El equipo regional, que empezó el año de forma prometedora y culminó sin cumplir sus dos objetivos principales, sumó bajas significativas y ahora deberá equiparse de nuevo para mantener el nivel de competencia que, por sus logros obtenidos el año pasado, se le exige. 

Sin su capitán, su máxima figura durante la primera mitad del 2017, el histórico Juan Fernando Arango, el Zulia se quedará para el cierre del año. A pesar de haber firmado contrato con el cuadro zuliano, presidido por su extécnico en la selección, César Farías, para mantenerse hasta diciembre, el astro maracayero se retiró de las filas del "Buque", con quien disputó 21 compromisos, 15 del Apertura y seis de la Copa Libertadores, marcando cuatro goles y acumulando cinco asistencias. 

Bajas de titulares

Junto con Arango, el cuadro dirigido por Daniel Farías perdió cuatro piezas más, dos de llegadas recientes y dos caras emblemáticas del conjunto petrolero: la del guardameta titular Renny Vega, el central Edixon Cuevas, quienes se unieron al Zulia a principios de año, y los zulianos Henry Palomino y Kerwis Chirinos, íconos reconocidos del equipo. De las cinco bajas de jugadores, pues en el cuerpo técnico también se fueron los preparadores físicos Luis Quintero y Humberto Suárez, cuatro pertenecían al once estelar: dos en la línea defensiva y dos en el mediocampo. Ahora, el Zulia se quedará con solo dos de sus centrales titulares, Henry Plazas y el marfileño Hervé Kambou, tres si se considera que Pedro Cordero puede jugar la posición, además de ser lateral. 

La retirada del portero exvinotinto Renny Vega abre la posibilidad de titularidad del segundo arquero, Júnior Marcano, quien solo tuvo acción en un cotejo este pasado semestre, luego de haber defendido el arco zuliano en 11 oportunidades el año pasado; así, dentro de la "lista de compras" del Zulia para los venideros torneos, aparecen las necesidades de un guardameta, para tener cambio con Marcano y, al menos, un defensor. 

En el mediocampo, que fue ocupado durante el Apertura y la fase de grupos de la Libertadores por jugadores como Jefferson Savarino, que también se retiró aunque antes de las filas del equipo, y el mismo Arango, es donde, tal vez, se verán con menos urgencias, pues con el mundialista Luis Ruiz, que regresará a ver acción con el "Buque", luego de cumplir sus compromisos con la selección sub20, y la permanencia de Yohandry Orozco, Júnior Moreno, los argentinos Luciano Guaycochea y César Gómez, además del talentoso juvenil Brayan Palmezano, Farías tendrá, aún, piezas estelares del semestre pasado con que trabajar.

Al elenco negriazul le tocará de nuevo equiparse para asumir los retos que presentarán el Torneo Clausura y la Copa Venezuela, los dos torneos que lo hicieron tocar la gloria el año pasado, si quiere mantener el nivel, que aunque dejó mucho que desear, que mostró en lo que va de 2017. 

 

Más noticias

  • Sin brillo, pero contundentes

    12:00am

    El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró nuevamente satisfecho por la plantilla que tiene y aseguró que a pesar de los cambios que pueda realizar, “los que entran lo hacen perfecto”

  • Trabuco merengue

    18/08/2017 12:00am

    En tan solo 19 meses Zinedine Zidane han transformado al Real Madrid en el mejor equipo del mundo y de los últimos años. ¿Cuál ha sido la receta del francés? Su mejor fuerte es contar con una banca siempre lista para responder

  • Leyendas celebran 49 años del Polideportivo

    17/08/2017 05:45pm

    El complejo fue inaugurado el 17 de agosto de 1968 como parte de los trabajos de la gestión del presidente Raúl Leoni. En los actos de este año participaron Lino Conel, Leonel Carrión, Mauro Méndez, Elsa Antúnez y Romer Vezga 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama