publicidad

¿Al Zulia FC se le aclara el escenario en la Libertadores?

Redacción Deportes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El club Lanús presentó este jueves un reclamo ante la Conmebol por la presunta inclusión indebida del defensor Luiz Otavio, autor del segundo gol del Chapecoense, que derrotó 2-1 al equipo argentino en el penúltimo partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017

El Chapecoense había vencido 2-1 al Lanús, llegando a 7 puntos.

Aunque el último empate logrado por Zulia FC ante Nacional de Uruguay, en Copa Libertadores, dejó a los zulianos en una situación algo comprometida para seguir avanzando en el evento internacional, una situación extra deportiva podría aclararle el escenario al "Buque" en el Grupo 7.   

El club Lanús presentó este jueves un reclamo ante la Conmebol por la presunta inclusión indebida del defensor Luiz Otavio, autor del segundo gol del Chapecoense, que derrotó 2-1 al equipo argentino en el penúltimo partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017. 

De tomarse una decisión en contra del club brasileño, podría salir beneficiado el Zulia FC, que tras igualar ante el Nacional en el "Pachencho", ahora enfrentará al "Chape" el martes, jugándose su clasificación a los octavos de final, o la permanecía en instancias internacionales, pues si queda en tercer lugar clasificaría directamente a Copa Sudamericana. 

"Es una situación rara. Con más de 25 años en el fútbol, nunca vi una cosa igual. Ha pasado de incluir mal un jugador y perder los puntos, pero esto es distinto. Se le habló a la Conmebol y nos informaron que le dieron tres fechas (de suspensión). Cumplió una sola fecha", declaró el presidente de Lanús, Nicolás Russo, a ESPN Radio.

Luiz Otavio había sido expulsado en el partido del 27 de abril pasado en Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Libertadores. Antes de enfrentar a Lanús la noche del pasado miércoles, solo había cumplido una de las tres fechas de suspensión en el partido contra Atlético Nacional, en el desquite de la Recopa Sudamericana. 

Según Russo, "consultamos a la Conmebol (antes del partido) y nos dijeron que era así, que debía dos fechas. Nos podríamos haber hecho los tontos y pedir los puntos después, pero le avisamos al veedor del partido. Lo habían sacado al jugador 21 (Luiz Otavio) y pusieron al 15. A los dos minutos apareció el presidente de Chapecoense (Plínio David de Nes) y dijo que jugaba bajo su responsabilidad".

Hasta ahora, el "Chape" no se ha pronunciado al respecto, pero la negativa podría representar no solo la derrota, sino 3 goles en contra además de quitarle los dos anotados ante los gauchos.

 

Más noticias

  • Kaká se retira del fútbol

    07:45pm

    El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite anunció su decisión de abandonar las canchas pese a las ofertas que tenía de varios equipos para alargar su carrera hasta los 35 años. El astro adelantó que seguirá cerca del fútbol y se cree que podría formar parte de la directiva en el Sao Paulo o en el Milan

  • El Barcelona golea 4-0 al Deportivo en el Camp Nou

    06:23pm

    El Barcelona despidió el 2017 en el Camp Nou con una plácida victoria, tras golear al Deportivo (4-0), lo que le permite llegar al clásico de la semana que viene en el Bernabeu con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos

  • Milan extiende su crisis cayendo por goleada

    01:14pm

    Milan no logró vencer a el Hellas Verona 3 por 0, continuando el equipo su ya complicada situación este domingo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama