Diario La Verdad

publicidad

Rincón y Juve Campeones de Copa 

Karen Jaimes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La Juventus del venezolano Tomás Rincón se tituló campeón de la Copa Italia al superar 2-0 a la Lazio, en la final disputada en el Olímpico de Roma. El capitán de la Vinotinto salió en el once inicial de Massimiliano Allegri y celebró en grande a la afición bianconera. Los goles de la Juve fueron anotados por Dani Alves y Leonardo Bonucci 

La Juventus de Turín consiguió ayer su primer título de la temporada, al imponerse 2-0 ante la Lazio en la final de la Copa Italia. (Foto: AFP)

El estadio Olímpico de Roma se pintó bianconeri. La Juventus de Turín se tituló campeón de la Copa Italia al derrotar 2 goles por cero a la Lazio. Con el venezolano Tomás Rincón como titular y con goles del brasileño Dani Alves y el italiano Leonardo Bonucci, la 'Vecchia Signora' conquistó su tercera 'Coppa' consecutiva, convirtiéndose en el primer equipo italiano en lograr tal racha. Además es la duodécima en su historia.  

La bandera de Venezuela estuvo presente en la celebración de los juventinos y con el capitán de la Vinotinto como uno de los protagonistas. El tachirense ondeó el tricolor nacional en la “ciudad eterna” para conseguir, no solo su primer título profesional, sino que enalteció los valores y el orgullo de ser  venezolano flameando los colores de la bandera nacional en momentos duros para el pais. 

La Juventus volvió a verse contundente en la justa decisiva ante los la laziales. "Había que encontrar la determinación correcta esta noche, sabíamos que esta final había que jugarla con atención. Ahora empiezan 20 días de fuego (...) Esta copa era el objetivo de todos. El mérito es de la sociedad, que creó un gran equipo, y del técnico, que puso a disposición su calidad y determinación", expresó el autor del segundo tanto, Bonucci, añadiendo que "el domingo tendremos otra final, hay que ganarla. Necesitaremos a nuestra afición para conseguir también el segundo objetivo del año. Luego iremos todos juntos a Cardiff". 

El compromiso empezó con un susto para el Juventus, que, además, está cerca de conquistar también su sexto título liguero seguido, cuando Keita entró en el área de penalti y lo intentó con un derechazo que impactó en el poste tras una desviación de Bonucci. Fue la acción que despertó al conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, que tuvo la posesión del balón y creó más ocasiones que su rival, nacidas de los dotados argentinos del elenco italiano, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. 

Goles en la primera mitad

Fue el ex-azulgrana el que abrió el marcador para el cuadro turinés, que ya puede soñar con sellar un histórico triplete. Al minuto 12, Alves batió al guardameta Thomas Strakosha con una volea tras un centro de Álex Sandro. Los blanquinegros se alzaron y, doce minutos después, al 24', el central Bonucci puso el segundo y último tanto del encuentro. El de la dorsal 19 fue el primero en llegar en un rechace en el área y remató sin dar opción al portero. 

Con el marcador en contra, el elenco de Inzaghi intentó buscar revertir el panorama al darle paso al brasileño Felipe Anderson, subiendo el peso ofensivo de los romanos. Anderson e Immobile intentaron recortar las distancias con dos buenos intentos, sin embargo, el portero brasileño Norberto Neto, reemplazando a Gianluigi Buffon, que vio el triunfo desde la banca, pudo intervenir de manera acertada, para que la "Juve" consiguiera una nueva valla invicta, cosa que le había costado en sus últimos tres partidos. La oncena "biancocelesti" trató con todo, pero el muro defensivo de Juventus se mantuvo impenetrable, liderada por su reconocida "BBC" (Bonucci, Barzagli y Chiellini). 

Así, las "cebras" consiguieron tachar de la lista el primero de sus objetivos. Con el criollo Tomas Rincón de titular y jugando el partido completo, el de San Cristóbal obtuvo, además, el primer título de su carrera y ya se prepara para, posiblemente, celebrar un doblete, cuando reciban al Crotone en casa, el próximo domingo, en la penúltima jornada de la Serie A, mientras la final de la Liga de Campeones en Cardiff asoma la posibilidad del triplete.

MARCADOR: 

Juventus 2     -                      Lazio 0

Neto                                 Strakosha

Barzagli                            Bastos (Anderson, 53')

Bonucci                           De Vrij (Luis Alberto, 69')

Chiellini                           Wallace

Álex Sandro                      Basta

Rincón                           Milinkovic

Marchisio                       Biglia

Dani Alves                      Parolo (Radu, 21')

Dybala (Lemina, 78')       Lulic

Mandzukic                    Immobile

Higuain                         Keita

DT: Allegri                   DT: Inzaghi

Más noticias

  • Barcelona por el pase, ¿y el regreso de Zlatan?

    22/11/2017 12:00am

    La “Juve” de Allegri se encomendará al Allianz Stadium, campo en el que no pierde en Europa desde 2013, para sacar un resultado positivo ante los catalanes, quienes con un empate firmarían el primer lugar del grupo D, a falta de una jornada

  • Andreina Pinto gana oro en los Bolivarianos

    21/11/2017 12:00am

    La nadadora venezolana obtuvo este lunes el primero de los tres oros que espera ganar en los XVIII Juegos Bolivarianos

  • Diez equipos de la MLB que necesitan armarse

    20/11/2017 12:00am

    No siempre se pueden conseguir todas las piezas necesarias en el invierno, pero para todos los equipos es preciso llenar huecos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama