Diario La Verdad

publicidad

Sueño hipotecado

Karen Jaimes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Zulia FC empató sin goles ante Nacional de Uruguay en la Libertadores en un final polémico que incluyó gol anulado al “Buque” en el descuento. Así se hipotecó el sueño de seguir en la competición. Los zulianos no pudieron celebrar en el día del cumpleaños del capitán Juan Arango y terminaron empatando ante los uruguayos en el último partido de los regionales en el torneo el “Pachencho” Romero 

La última jornada de local en la fase de grupos del "Buque" culminó con una polémica jugada, donde fue anulado el gol de Pedro Cordero por posición adelantada de Renny Vega. (Fotos: Iván Lugo) 

Punto agridulce. El Zulia FC empató 0-0 ante el Nacional uruguayo, en el último compromiso de local de la fase de grupos de la Copa Libertadores Bridgestone 2017. Con un minuto final dramático, manchado por una jugada polémica, con un gol anulado por fuera de juego al elenco local, que ahora depende de varios resultados para poder avanzar a la siguiente fase. 

"Intentamos por la izquierda, la derecha, el centro, y creamos algunas ocasiones, pero el rival vino a hacer su partido, a encerrarse atrás, llevarse un punto y lo pudo lograr. Nosotros tratamos, desde el primer minuto, pero no lo pudimos conseguir. Nos anularon un gol que fue válido. Estoy seguro de que si hubiese sido en Uruguay o Argentina o Brasil, en el último minuto, a un equipo a favor, no creo que lo piten (el fuera de juego)", expresó el capitán negriazul, Juan Arango, que cumplió ayer 37 años, añadiendo que el trabajo del colegiado chileno Patricio Polic fue "muy lamentable".

El cuadro dirigido por Daniel Farías, que, liderado por su capitán, hizo un minuto de silencio, solidarizándose con las víctimas de las manifestaciones que han ocurrido en el país, comenzó el encuentro, su tercero y último de fase de grupos en el remozado José Encarnación "Pachencho" Romero, sabiendo que solo le servía la victoria, mientras que su rival, que ahora quedó de líder de tabla, con ocho puntos, y se acerca a clasificar a octavos en la competencia internacional, apostaba por el empate desde el inicio. 

Mantuvo el cuadro petrolero la pelota y dictaba los ritmos del cotejo, pero le faltaba acercarse con peligro a la puerta del "Decano", que se dedicó a esperarlo atrás y solo apretó en los primeros momentos del partido. Yohandry Orozco tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador para el cuadro local, pero sin eficacia frente al guardameta Esteban Conde. 

Final polémico

Cuando ya se corría la recta final del compromiso, el Zulia apretó con mayor fuerza a los uruguayos, que perdieron al minuto 90 a Diego Arismendi, luego de que viera el cartoncillo rojo, tras cometerle una falta a Brayan Palmezano. Una mala salida del portero visitante le daría la oportunidad a Arango de rozar el milagro, pero con la punta de los dedos Conde pudo mandar la esférica al córner. El tiro de esquina, ejecutado por Albert Zambrano, culminó con drama: un gol anulado de Pedro Cordero, por la posición adelantada de Renny Vega, evitó que los anfitriones celebraran su primer triunfo en la Libertadores. 

Opciones del Zulia

Ahora con cinco puntos en la tabla, por el momento, de terceros, pues el Lanús y el Chapecoense juegan hoy (8.45 pm), el equipo venezolano no depende solo de sí mismo. Para avanzar a la siguiente fase los  de Daniel Farías deben, además de ganarle al "Chape", en Chapecó, el próximo martes 23, esperar que el cuadro brasileño sorprenda con un triunfo ante los Granates en Argentina y que luego los uruguayos también derroten a los gauchos. Mientras que para mantenerse en la tercera casilla, que otorga un cupo para la Copa Sudamericana, el Zulia esperará que el Chapecoense caiga hoy con el Lanús y luego hasta un empate en Brasil le servirá. 

Con el sabor agridulce de haber ofrecido una actuación intermitente, pues de nueve puntos de local solo consiguieron dos, con dos empates y una derrota, la escuadra criolla deberá retomar el ritmo del torneo local y afrontar otro duro reto. Ante el Deportivo Táchira, líder solitario del Torneo Apertura 2017, el "Buque" tendrá que mantener los tres puntos en casa para, en la última jornada de la liga doméstica, no quedarse fuera de la liguilla final, cuando marchan al borde, de octavos. Esto a cuatro días de visitar al Chapecoense en su última cita en fase de grupos de la Libertadores. 

Zulia 0    vs.  Nacional 0

R. Vega      E. Conde

D. Rivillo      J. Fucile

H. Plazas      R. García

H. Kambou      D. Arismendi (expulsado, 90')

E. Cuevas      A. Espino

P. Cordero      F. Carballo (S. Otálvaro, 92’)

C. Gómez      S. Romero

J. Moreno (S. Unrein, 69’)    S. Rodríguez

J. Arango      K. Ramírez;    

L. Guaycochea (B. Palmezano, 53’)   S. Fernández (T. Viudez, 85’)

Y. Orozco (A. Zambrano, 79’)    H. Silveira (R. Aguirre, 70’)

DT: D. Farías.      DT: M. Lasarte.

Así quedó la tabla del Grupo 7

Pos. Equipo    J G E P Pts.

1 Nacional    5 2 2 1 8

2 Lanús     4 2 1 1 7

3 Zulia FC    5 1 2 2 5

4 Chapecoense    4 1 1 2 4 

 

 

Más noticias

  • Muguruza vence a Ostapenko en Singapur

    12:25pm

    Con gran determinación, Garbiñe puso tierra de por medio en el primer set para adelantarse 4-1, y pudo finiquitar antes esta manga, de haber aprovechado luego una oportunidad para marcar el 5-2

  • Águilas cae por segunda vez ante Navegantes

    11:49am

    El lanzador Jesús Zambrano (1-0), en una entrada de labor se quedó con el juego frente al abierto de los rapaces, Will Oliver (1-1). Mientras tanto Hassan Pena consiguió su primer rescate del campeonato

  • Astros blanquean a Yankees y avanzan a la Serie Mundial

    10:31am

    Tan solo cuatro años después de su tercera temporada seguida de 100 derrotas en 2013, los Astros se salvaron de la eliminación ante los Yankees durante dos juegos en fila tras perder tres seguidos en el Bronx. Y en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sellaron su pasaje al Clásico de Otoño

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama