Diario La Verdad

publicidad

Sueño hipotecado

Karen Jaimes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Zulia FC empató sin goles ante Nacional de Uruguay en la Libertadores en un final polémico que incluyó gol anulado al “Buque” en el descuento. Así se hipotecó el sueño de seguir en la competición. Los zulianos no pudieron celebrar en el día del cumpleaños del capitán Juan Arango y terminaron empatando ante los uruguayos en el último partido de los regionales en el torneo el “Pachencho” Romero 

La última jornada de local en la fase de grupos del "Buque" culminó con una polémica jugada, donde fue anulado el gol de Pedro Cordero por posición adelantada de Renny Vega. (Fotos: Iván Lugo) 

Punto agridulce. El Zulia FC empató 0-0 ante el Nacional uruguayo, en el último compromiso de local de la fase de grupos de la Copa Libertadores Bridgestone 2017. Con un minuto final dramático, manchado por una jugada polémica, con un gol anulado por fuera de juego al elenco local, que ahora depende de varios resultados para poder avanzar a la siguiente fase. 

"Intentamos por la izquierda, la derecha, el centro, y creamos algunas ocasiones, pero el rival vino a hacer su partido, a encerrarse atrás, llevarse un punto y lo pudo lograr. Nosotros tratamos, desde el primer minuto, pero no lo pudimos conseguir. Nos anularon un gol que fue válido. Estoy seguro de que si hubiese sido en Uruguay o Argentina o Brasil, en el último minuto, a un equipo a favor, no creo que lo piten (el fuera de juego)", expresó el capitán negriazul, Juan Arango, que cumplió ayer 37 años, añadiendo que el trabajo del colegiado chileno Patricio Polic fue "muy lamentable".

El cuadro dirigido por Daniel Farías, que, liderado por su capitán, hizo un minuto de silencio, solidarizándose con las víctimas de las manifestaciones que han ocurrido en el país, comenzó el encuentro, su tercero y último de fase de grupos en el remozado José Encarnación "Pachencho" Romero, sabiendo que solo le servía la victoria, mientras que su rival, que ahora quedó de líder de tabla, con ocho puntos, y se acerca a clasificar a octavos en la competencia internacional, apostaba por el empate desde el inicio. 

Mantuvo el cuadro petrolero la pelota y dictaba los ritmos del cotejo, pero le faltaba acercarse con peligro a la puerta del "Decano", que se dedicó a esperarlo atrás y solo apretó en los primeros momentos del partido. Yohandry Orozco tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador para el cuadro local, pero sin eficacia frente al guardameta Esteban Conde. 

Final polémico

Cuando ya se corría la recta final del compromiso, el Zulia apretó con mayor fuerza a los uruguayos, que perdieron al minuto 90 a Diego Arismendi, luego de que viera el cartoncillo rojo, tras cometerle una falta a Brayan Palmezano. Una mala salida del portero visitante le daría la oportunidad a Arango de rozar el milagro, pero con la punta de los dedos Conde pudo mandar la esférica al córner. El tiro de esquina, ejecutado por Albert Zambrano, culminó con drama: un gol anulado de Pedro Cordero, por la posición adelantada de Renny Vega, evitó que los anfitriones celebraran su primer triunfo en la Libertadores. 

Opciones del Zulia

Ahora con cinco puntos en la tabla, por el momento, de terceros, pues el Lanús y el Chapecoense juegan hoy (8.45 pm), el equipo venezolano no depende solo de sí mismo. Para avanzar a la siguiente fase los  de Daniel Farías deben, además de ganarle al "Chape", en Chapecó, el próximo martes 23, esperar que el cuadro brasileño sorprenda con un triunfo ante los Granates en Argentina y que luego los uruguayos también derroten a los gauchos. Mientras que para mantenerse en la tercera casilla, que otorga un cupo para la Copa Sudamericana, el Zulia esperará que el Chapecoense caiga hoy con el Lanús y luego hasta un empate en Brasil le servirá. 

Con el sabor agridulce de haber ofrecido una actuación intermitente, pues de nueve puntos de local solo consiguieron dos, con dos empates y una derrota, la escuadra criolla deberá retomar el ritmo del torneo local y afrontar otro duro reto. Ante el Deportivo Táchira, líder solitario del Torneo Apertura 2017, el "Buque" tendrá que mantener los tres puntos en casa para, en la última jornada de la liga doméstica, no quedarse fuera de la liguilla final, cuando marchan al borde, de octavos. Esto a cuatro días de visitar al Chapecoense en su última cita en fase de grupos de la Libertadores. 

Zulia 0    vs.  Nacional 0

R. Vega      E. Conde

D. Rivillo      J. Fucile

H. Plazas      R. García

H. Kambou      D. Arismendi (expulsado, 90')

E. Cuevas      A. Espino

P. Cordero      F. Carballo (S. Otálvaro, 92’)

C. Gómez      S. Romero

J. Moreno (S. Unrein, 69’)    S. Rodríguez

J. Arango      K. Ramírez;    

L. Guaycochea (B. Palmezano, 53’)   S. Fernández (T. Viudez, 85’)

Y. Orozco (A. Zambrano, 79’)    H. Silveira (R. Aguirre, 70’)

DT: D. Farías.      DT: M. Lasarte.

Así quedó la tabla del Grupo 7

Pos. Equipo    J G E P Pts.

1 Nacional    5 2 2 1 8

2 Lanús     4 2 1 1 7

3 Zulia FC    5 1 2 2 5

4 Chapecoense    4 1 1 2 4 

 

 

Más noticias

  • Fallece Nicky Hayden tras accidente en Italia

    02:32pm

    Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y piloto de Superbike con el equipo Red Bull fueron críticas desde que fue atropellado mientras circulaba con su bicicleta junto a un grupo de amigos en la provincia adriática de Rimini

  • El campeón de la Liga española se tiñe de blanco

    12:00am

    El Real Madrid se coronó campeón de la Liga Santander tras vencer 2-0 al Málaga en la ultima jornada, sacándole tres puntos a su escolta en la tabla. Al Barcelona no le bastó ganarle al Éibar pues dependía de que el conjunto merengue no puntuara. Con la victoria, el cuadro madrileño se hizo con su trigésimo tercer titulo liguero, después de cinco años sin ganar 

  • Luis Valbuena anota en triunfo de Angelinos

    12:00am

    C.J. Cron conectó un grand slam para apoyar la causa de Los Ángeles, que buscaba evitar una racha de tres derrotas consecutivas y tomó la ventaja por 9-0 en el tercer inning. Andrelton Simmons y el dominicano Jefry Marte contribuyeron con sendos cuadrangulares

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama