Diario La Verdad

publicidad

Tutto bene

Braulio Polanco / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los italianos tuvieron un partido sólido y con goles de Dybala (2) y Chiellini vencieron 3 por 0 al Barcelona, en un partido donde el venezolano Rincón ingresó en el 81'. Tomás Rincón se convirtió en el primer venezolano que ve minutos en unos cuartos de final de Champions, desde que Jeffrén Suárez estuvo en el Barça que llegó a semifinales en la campaña 2009-2010

Cinco partidos han jugado Juventus y Barcelona en Italia, sin registrar ni una sola victoria por parte de los españoles. (Foto: Agencias)

A la Juventus ayer le salió todo. Con una sólida defensa y una intensidad del mil por ciento en todas sus líneas desde el arranque, los de Massimiliano Allegri le propinaron una goleada al Barcelona de 3 por 0, con dos tantos de Paulo Dybala, que los dejó con un pie en semifinales. El venezolano Tomás Rincón vio poco más de 10 minutos de acción.

Los bianconeri empezaron a avisar desde el minuto 3 con un cabezazo del delantero Gonzalo Higuaín, que logró detener Marc Ter Stegen. No obstante, apenas cuatro minutos después Dybala empezaría su fiesta. El argentino recibió un pase de Juan Miguel Cuadrado y de espalda al arco, apenas se volteó para sacar un remate pegado al palo que fue imposible de detener para el guardameta azulgrana.

Con el pasar los minutos los visitantes empezaron a generar fútbol como podían. En el 21’ Andrés Iniesta recibió un espectacular pase de Lionel Messi que lo dejó solo frente a Gianluigi Buffon y el Olímpico de Turín se inquietó pues todo indicaba que era el empate, pero el portero italiano con más de mil partidos tenía otros planes, y casi en cuclillas sacó la mano derecha para enviar el balón al saque de esquina. 

Era la parada del partido y quizás la jugada más importante también, pues apenas un minuto después (22) Dybala ponía el 2 a 0 en el marcador. “Gigi” enloqueció desde su portería celebrando con los aficionados de la Vecchia Signora.

Más de lo mismo

El segundo tiempo no fue muy diferente al primero. Los del Barcelona tenían la pelota, pero salvo par de jugadas, no lograban inquietar el arco de los locales. Mientras tanto, la “Juve” con un espectacular orden defensivo, aprovecha cada pelota que tenían para generar peligro.

En el 55’ llegaría el tercero y último para los pupilos de Allegri. El encargado de anotarlo sería Giorgio Chiellini de cabeza, luego de un saque de esquina donde Javier Mascherano no supo cómo detener al italiano.

Con este balde de agua fría el Barça se terminó de apagar y salvo algunas jugadas individuales de Messi y Neymar, no lograron meterle peligro al actual líder del calcio. Además Allegri decidió reforzar la defensa enviando a jugadores con gran físico como Lemina, Barzagli y el tachirense Rincón. Este último ingresó en el minuto 81, convirtiéndose en el primer jugador nacido en Venezuela que ve minutos en unos cuartos de final del torneo más importante de Europa, a pesar de que Jeffrén Suárez en la temporada 2009-2010 estuvo en la plantilla del Barça y, aunque no jugó en esta fase, si vio minutos en la semifinal donde el que era su equipo para ese entonces fue eliminado por el Ínter de Milán de José Mourinho, que posteriormente se coronaría campeón. 

“Sensación de repetir una pesadilla”

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró ayer que "tengo la sensación de repetir una pesadilla", al comparar esta derrota con la sufrida ante el PSG (4-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

"Una sensación lamentable. La primera parte ha sido nefasta, hemos regalado dos goles. Es difícil de explicar", dijo el DT blaugrana. ¿Podrá el equipo dirigido por el asturiano repetir la heroica que consiguió ante el equipo parisino? El próximo 19 de abril lo averiguaremos.

 

Más noticias

  • Trabuco merengue

    12:00am

    En tan solo 19 meses Zinedine Zidane han transformado al Real Madrid en el mejor equipo del mundo y de los últimos años. ¿Cuál ha sido la receta del francés? Su mejor fuerte es contar con una banca siempre lista para responder

  • Leyendas celebran 49 años del Polideportivo

    17/08/2017 05:45pm

    El complejo fue inaugurado el 17 de agosto de 1968 como parte de los trabajos de la gestión del presidente Raúl Leoni. En los actos de este año participaron Lino Conel, Leonel Carrión, Mauro Méndez, Elsa Antúnez y Romer Vezga 

  • ¡Supercampeones!

    17/08/2017 12:00am

    El conjunto madrileño derrotó 2-0 al Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España para llevarse el tiulo por decima vez en su historia. Con goles de Marco Asensio y Karim Benzema, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane venció con tranquilidad al elenco azulgrana, irreconocible, para sumar su segundo titulo de la nueva temporada 2017/2018

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama