publicidad

Leyendas celebran 49 años del Polideportivo

Douglas Fuentes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El complejo fue inaugurado el 17 de agosto de 1968 como parte de los trabajos de la gestión del presidente Raúl Leoni. En los actos de este año participaron Lino Conel, Leonel Carrión, Mauro Méndez, Elsa Antúnez y Romer Vezga 

El Polideportivo cumplió 49 años albergando el deporte zuliano. (Fotos: Iván Lugo)

El complejo polideportivo Luis Aparicio celebra los 49 años de su fundación. La estructura fue inaugurada el 17 de agosto de 1968 por el presidente Raúl Leoni, en el marco de la cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales de esa época.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes grandes glorias del deporte zuliano. Enry Rosales, presidente de la asociación de béisbol del Zulia, expresó que además de festejar, el propósito fundamental fue reencontrarse con figuras emblemáticas del deporte y mostrársela a la generación del presente y futuro.

Expuso que, a través de la Secretaria de Deporte, buscan hacer un petitorio al Gobernador del Zulia y crear un centro de alto rendimiento para el béisbol, que serviría de sede de entrenamiento a las selecciones del estado incluyendo el béisbol profesional.

El Zulia debería tener un museo del béisbol que resalte lo más importante que tienen los atletas de la localidad. “La historia puede quedar solo en los recortes de prensa o en fotos que tienen los actores principales. Necesitamos un museo que recorra la historia del béisbol porque son 49 años de historia y el Zulia se lo merece”, aseguró. 

Protagonistas históricos

Unas de las máximas leyendas del deporte que estuvo presente en la celebración fue Lino Conel, integrante del equipo campeón de la categoría doble AA en 1966 y miembro del Salón de la Fama quien expresó su satisfacción por estar en los 49 años del Polideportivo.

“Tuve la dicha de estar en la inauguración y todavía pueda decir que yo participe en ese evento es algo muy emotivo. Para mí es muy significativo estar en estos 49 años”, destacó Conel.

En el festejo también estuvieron presentes otras figuras emblemáticas del deporte zuliano como Leonel Carrión, primer ídolo nacido de las Águilas del Zulia; Mauro Méndez, selección Venezuela y selección Zulia; Elsa Antúnez reina del atletismo zuliano; Romer Vezga, primer bateador en  conectar jonrón en el Luis Aparicio. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama