Diario La Verdad

publicidad

A Venezuela le falló todo

Hender Áñez / Maracaibo / hanez@laverdad.com
Otra vez la selección nacional de béisbol se despidió del Clásico Mundial sin cumplir con los objetivos y rindiendo muy por debajo de las expectativas. Los de Omar Vizquel cayeron ayer ante Puerto Rico, en San Diego, California. Así cerraron su participación en segunda ronda en la que quedaron eliminados con tres derrotas en tres juegos

Foto: AFP

Nuevamente la selección nacional de béisbol no pudo responder las expectativas generadas en el Clásico Mundial de Béisbol. La Vinotinto del diamante cerró ayer su paso en el torneo cayendo por paliza (13-2) ante Puerto Rico, en San Diego, California, para concluir su participación en el Grupo F de la segunda ronda y despedirse de la ronda con tres derrotas en tres juegos. 

La selección nacional afrontó el encuentro ya sin opciones clasificatorias ante una novena boricua que al igual que en la primera ronda, los derrotó cómodamente en la pizarra para seguir invictos en el certamen. Los boricuas bombardearon al pitcheo venezolano, que indudablemente emergió como uno de los puntos más débiles del equipo criollo. 

Mike Aviles lideró la ofensiva puertorriqueña al irse de 5-4, con tres remolcadas. Ángel Pagan y Vargas también destacaron con par de fletadas cada uno. El zuliano Rougned Odor sonó el jonrón de dos carreras que produjo las únicas anotaciones nacionales. 

"No pudimos dar los batazos. En general, las expectativas se quedaron cortas. Sinceramente, pensé que íbamos a jugar mejor pelota", declaró Omar Vizquel, mánager de Venezuela, al concluir el juego. "Casi nunca tuvimos ventaja. Me fue muy difícil aplicar mi forma de juego y todas las cosas que tenía en mente con este line up". 

Sin pitcheo y se cayó el bateo  

Lo mejor del bateo venezolano se quedó en Jalisco, México, cuando al menos en la primera ronda fabricaron 24 carreras, incluyendo el juego de desempate ante Italia. Pero en la segunda fase, apenas fabricaron cuatro en tres juegos disputados en San Diego, California. Además, el pitcheo no estuvo a la altura del torneo y se desplomó en el Clásico Mundial de Béisbol. La pasividad e inexperiencia de Vizquel también tuvo su peso. 

"No pensé que esta era la manera en cómo íbamos a jugar. Fue sorprendente para todos nosotros. No vamos a usar esto como excusa que los peloteros no estaban en forma. Todos se preparan para este tipo de torneo […] Cuando un equipo pierde, obviamente las decisiones van a recaer en el mánager, y tenemos que asumir esa responsabilidad", dijo Vizquel. 

Fallaron muchos 

La era de Omar Vizquel al frente de la novena nacional no trajo desde el terreno resultados diferentes a la etapa de Luis Sojo como timonel del elenco criollo, sin embargo, más allá de la exposición del mánager y los jugadores que estuvieron lejos de su mejor versión (especialmente los lanzadores), las responsabilidades son repartidas. 

La Vinotinto del béisbol estuvo muy lejos de proyectar desde el terreno ese teamwork, que sí están mostrando conjuntos como los de Puerto Rico, República Dominicana y Japón. El impasse entre peloteros, cuerpo técnico y la directiva de la Federación Venezolana de Béisbol impidió ofrecer la mejor atmósfera al campo. 

La polémica ocurrida a finales de noviembre pasado entre Vizquel, los jugadores y figuras como Carlos Guillén (gerente de la selección) y Edwin Zerpa (presidente de Fevebéisbol) alrededor de la escogencia del mánager venezolano, terminó, al menos, desenfocando al grupo de los objetivos. En fin, queda mucho por corregir y un largo camino por recorrer para el próximo Clásico del 2021.

Más noticias

  • Astro del Bate

    25/07/2017 12:00am

    El segunda base de los Astros encabeza el joven circuito con .358 de promedio. El que le sigue, el dominicano Jean Segura, de los Marineros de Seattle, que lleva .328

  • Luz de héroes

    24/07/2017 12:00am

    Los zulianos fueron recibidos por sus familiares en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, en medio de celebraciones, pues los académicos representarán a Latinoamérica en el Mundial de Williamsport, Pensilvania 

  • Forfait, una epidemia en el deporte venezolano

    23/07/2017 12:00am

    En los últimos dos meses, el voleibol, el esgrima y el sóftbol han sufrido derrotas por forfait en competencias internacionales. Cada vez es más frecuente que las representaciones venezolanas en eventos deportivos sufren derrotas por forfait debido a la falta de boletos aéreos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama