Diario La Verdad

publicidad

Paseo en el Bernabéu

Braulio Polanco / Maracaibo / bpolanco@laverdad.com
Cuando transcurrían apenas 4 minutos del segundo tiempo, los pupilos de “Zizou” se fueron arriba. Cristiano Ronaldo tomó el balón por la banda derecha, se sacó a un defensa con una bicicleta y dentro del área asistió a placer a Kroos, para que consiguiera anotar con un verdadero pase a la red

El Real Madrid venció ayer 3 a 1 al Nápoli, en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League

El Real Madrid tiene medio pie en cuartos de final. Los merengues aprovecharon ayer su localía para vencer 3 a 1 al Nápoli, de Italia, en la Champions League. Karim Benzema, Toni Kroos y Casemiro fueron los encargados de anotar los goles del equipo español.

A pesar de que los dirigidos por Zinedine Zidane generaron varias ocasiones claras en los primeros minutos del encuentro, fueron los italianos quienes pegaron primero en el marcador: Un pase filtrado de Marek Hamsík en el minuto 9’ tomó por sorpresa a la defensa del Madrid, que se encontraba adelantada, y fue aprovechado por el italiano Lorenzo Insigne, quien tomó fuera de su zona al guardameta Keylor Navas y con un toque sutil logró vencerlo. 

No obstante, la alegría para los visitantes no duraría mucho, pues Karim Benzema tendría su revancha, tras fallar varias oportunidades, y en el 18’ puso las tablas en el marcador, con una diana de cabeza, tras un espectacular pase de Dani Carvajal de tres dedos. 

El francés tuvo el tanto para irse arriba en el 41’, pero su remate pegó en el poste. Con el 1-1, ambos equipos se marcharían al vestidor.

Gol de camerino

Cuando transcurrían apenas 4 minutos del segundo tiempo, los pupilos de “Zizou” se fueron arriba. Cristiano Ronaldo tomó el balón por la banda derecha, se sacó a un defensa con una bicicleta y dentro del área asistió a placer a Kroos, para que consiguiera anotar con un verdadero pase a la red. 

El tercero y último llegaría en los pies de Casemiro, quien tras pescar un rebote en el aire, conectó un zapatazo imposible de alcanzar para el portero rival. El brasileño corrió a la esquina a celebrar con sus compañeros un gol que fácilmente podría, al menos, competir por el premio Puskás (mejor gol del año).

Con el partido 3 a 1, los locales pusieron el partido en el congelador controlando y tocando la pelota de un lado para otro. Sin embargo, en el 80’ pasarían un susto, pues el exmadridista José Callejón, marcaría un tanto, pero que no subiría al marcador por encontrarse en posición ilícita. 

“Todavía queda mucho”

Casemiro afirmó luego de culminar el partido que la eliminatoria aún no está decidida. “Todavía queda mucho”, dijo.

En ese sentido, agregó que “sabemos que allí (en Italia) son peligrosos. Han demostrado aquí que juegan bien. Hay que tener seriedad y tranquilidad”.

"Sabíamos que iba a ser difícil. Ellos juegan bien al fútbol. Sabíamos que tienen mucha calidad, pero todavía queda lo más difícil", insistió.

Con respecto al golazo que marcó, señaló que los remates de larga distancia "es una cosa que vengo entrenando mucho”. 

“Me quedó la jugada y gracias a Dios salió bien. Todos los días lo entrenamos porque principalmente yo tengo que llegar y rematar desde fuera del área", concluyó.

El próximo 7 de marzo se jugará el encuentro de vuelta entre el Real Madrid y el Nápoli en suelo italiano. Todo indica que será un partido de trámite para los españoles, quienes tienen como uno de sus principales objetivos esta campaña volver a ganar la Liga de Campeones, la cual sería la número 12 en toda su historia.

Más noticias

  • Barça buscará no dejar la temporada en blanco

    12:00am

    En el estadio Vicente Calderón, la escuadra dirigida por Luis Enrique peleará por el único título posible que le queda ante un cuadro babazorro que va por el sueño de levantar el trofeo en su primer final de la competición

  • Nadal y Djokovic se citan en semifinales

    12:00am

    Nadal, que busca su décima Copa de los Mosqueteros, parte como cuarto favorito, mientras que el serbio, que defiende el primer título en la tierra batida de París logrado el año pasado, lo hace como segundo

  • Gleyber Torres es oficialmente caraquista

    12:00am

    Los Leones informaron en un comunicado que esperan contar con Torres la próxima temporada a partir del mes de diciembre e “incluso antes”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama