Diario La Verdad

publicidad

Exterminio en Francia

Braulio Polanco / Maracaibo / bpolanco@laverdad.com
En la segunda mitad el equipo francés continuó siendo claro dominador del encuentro y mientras el club azulgrana tocaba y tocaba la pelota sin llegar al arco, los dirigidos por Unai Emery aprovechaban cada pelota que tomaban para contragolpear y generar ocasiones peligrosas

Ángel Di María firmó dos golazos en la contundente victoria de su equipo frente al Barca. (Foto: EFE)

“Emery siempre nos complica la vida”. Con esta frase Luis Enrique, entrenador del Barcelona, advirtió, en una rueda de prensa antes del partido, lo que ayer podía ocurrir dentro de la cancha. El París Saint-Germain, comandando por Ángel Di María, Edinson Cavani y Julian Draxler, le propinó en Champions League una contundente goleada de 4 por 0 a un irreconocible Barcelona, en el Parque de los Príncipes, de Francia. 

La masacre comenzó en los pies de Di María, quien en el minuto 18 aprovechó un tiro libre en el borde del área para marcar un auténtico golazo. El Barca, que hasta ese momento era claramente inferior, tuvo una ligera reacción positiva y en el 26’ el portugués André Gomes tuvo el empate, en un mano a mano frente al guardameta Kevin Trapp, pero su remate salió desviado.

Sin embargo, al 39’ el PSG colocaría el 2 a 0 gracias a un tanto de Draxler, quien aprovechando un robo de balón en la mitad de la cancha del italiano Marco Verratti a Lionel Messi, definió completamente solo ante un Ter Stegen que nada pudo hacer. Con este resultado, ambos equipos se marcharon al vestidor.

Más fiesta parisina

En la segunda mitad las cosas no cambiaron. El equipo francés continuó siendo claro dominador del encuentro y mientras el club azulgrana tocaba y tocaba la pelota sin llegar al arco, los dirigidos por Unai Emery aprovechaban cada pelota que tomaban para contragolpear y generar ocasiones peligrosas. 

En el 54’ llegaría el gol del partido. Nuevamente sería “Angelito”, quien tras una espectacular jugada individual sacó un zurdazo que se le coló en el ángulo al portero barcelonista. La euforia de una afición que veía a sus ídolos aplastando a uno de los mejores equipos del mundo, se hizo sentir con gritos y aplausos. 

El argentino se marcharía con una gran ovación 7 minutos más tarde, siendo sustituido por el brasileño Lucas Moura.

Con este cambio, todo indicaba que Emery quería ponerle el candado al partido, colocando hombres de tenencia y sacando a jugadores más rápidos. No obstante, sus pupilos tenían otros planes y estaban seguros de que ganar por 3 goles no era suficiente, por lo que en el 71’ llegaría el cuarto y último del partido: Thomas Meunier, lateral derecho del equipo local, que había tenido un increíble partido anulando por completo a Neymar Jr, tomó una pelota en su zona defensiva y, sacando una carrera de cancha a cancha, logró llegar cerca de la media luna del área culé, donde alzó la cabeza y vio al uruguayo Cavani desmarcarse, para luego asistirlo y que este sacara un derechazo soberbio para completar la histórica victoria.  

Equipo de clase mundial

El entrenador de los catalanes, Luis Enrique, elogió el partido jugado por el equipo rival, afirmando que cuenta con “jugadores de clase mundial”.

“Nuestro adversario nos empujó desde el principio. Sin duda, el PSG ha sido mejor en el uso de la bola”, reconoció.

Por su parte, Emery afirmó que “hay que estar equilibrados en todas las competiciones”, y destacó que sus jugadores fueron mejor ante “un gran equipo”.

“Tengo gran respeto por el Barcelona. El equipo tuvo mucha concentración”, resaltó el español.

En la pasada edición de la Liga de Campeones, el Barca se impuso 5 a 1 en el global ante los parisinos, en cuartos de final. Este año, parece poco probable que los españoles puedan remontar el resultado, en el Camp Nou, el 8 de marzo, y conseguir nuevamente eliminar al equipo de París. 

 

 

Más noticias

  • El Barça gana tercera Copa del Rey seguida

    28/05/2017 12:00am

    Messi abrió el marcador con un tiro por la escuadra (30), poco después Theo Hernández igualaba de falta (33), antes que Neymar (45) y Paco Alcácer (48) rubricaran el 3-1 que daba al Barcelona su 29ª Copa del Rey

  • Vinotinto Fino

    28/05/2017 12:00am

    Los números de los "chamos" de Rafael Dudamel impresionan, pero más aún lo hace el talento que han derrochado jugadores como Wuilker Faríñez, Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda y Sergio Córdova

  • Nadal y Djokovic se citan en semifinales

    27/05/2017 12:00am

    Nadal, que busca su décima Copa de los Mosqueteros, parte como cuarto favorito, mientras que el serbio, que defiende el primer título en la tierra batida de París logrado el año pasado, lo hace como segundo

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama