publicidad

Suspenden novena etapa del Dakar por tormentas

EFE / Argentina / eborjes@laverdad.com
Un "gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas" imposibilitó este martes que los vehículos recorran el trayecto de enlace estipulado hasta el campamento de Salta, informó la organización a través de un comunicado

(Foto: Archivo)

Salta (Argentina), 10 ene (EFE).- La novena etapa del Dakar, que debía correrse este miércoles y que unía las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, fue suspendida por las malas condiciones climatológicas, según anunció hoy la organización.

Hasta ahora se había suspendido por tormentas la sexta etapa (Oruro-La Paz) y se había acortado la quinta (Tupiza-Oruro), la séptima (La Paz-Uyuni) y la octava (Uyuni-Salta).

Un "gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas" imposibilitó este martes que los vehículos recorran el trayecto de enlace estipulado hasta el campamento de Salta, informó la organización a través de un comunicado.

"La mayoría de los vehículos de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el campamento utilizando un recorrido alternativo, incrementando la distancia del enlace en 200 kilómetros aproximadamente. Una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por esta ruta", precisó.

La novena jornada consistía de un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados, que llevaba a los competidores desde Salta hasta Chilecito.

"En consecuencia, la jornada de mañana (miércoles) se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa: Chilecito-San Juan", agrega el texto. 

Más noticias

  • Kaká se retira del fútbol

    07:45pm

    El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite anunció su decisión de abandonar las canchas pese a las ofertas que tenía de varios equipos para alargar su carrera hasta los 35 años. El astro adelantó que seguirá cerca del fútbol y se cree que podría formar parte de la directiva en el Sao Paulo o en el Milan

  • El Barcelona golea 4-0 al Deportivo en el Camp Nou

    06:23pm

    El Barcelona despidió el 2017 en el Camp Nou con una plácida victoria, tras golear al Deportivo (4-0), lo que le permite llegar al clásico de la semana que viene en el Bernabeu con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos

  • Milan extiende su crisis cayendo por goleada

    01:14pm

    Milan no logró vencer a el Hellas Verona 3 por 0, continuando el equipo su ya complicada situación este domingo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama