Diario La Verdad

publicidad

Conmebol tendrá seis cupos para el Mundial de 2026

Redacción Deportes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
También se decidió un nuevo formato de torneo: con el total de 48 clasificados, se formarán 16 grupos de tres equipos, avanzando a la siguiente fase los dos mejores de cada grupo

El fútbol de Sudamérica extenderá los cuatro cupos y un repechaje, a seis y un repechaje para la Copa del Mundo 2026. (Foto: Archivo)

El fútbol de Sudamérica extenderá los cuatro cupos y un repechaje, a seis y un repechaje para la Copa del Mundo 2026. Así se pudo conocer este martes tras un consejo que realizó la Fifa para debatir el tema. 

Las opciones a partir de 2026 serán distribuidas de la siguiente manera: Uefa (Europa) 16 cupos directos; CAF (África) nueve cupos directos y un repechaje; AFC (Asia) ocho cupos directos y un repechaje; Concacaf (Norteamérica y el Caribe) seis cupos directos y un repechaje; Conmebol (Suramérica) seis cupos directos y un repechaje; OFC (Oceanía) un cupo. 

También se decidió un nuevo formato de torneo: con el total de 48 clasificados, se formarán 16 grupos de tres equipos, avanzando a la siguiente fase los dos mejores de cada grupo y siendo emparejados en 16 llaves de enfrentamiento directo hasta la gran final. 

Más noticias

  • Alemania gana a Camerún y jugará ante México en semis

    12:00am

    Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66 y 81), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo. El gol del honor camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78)

  • Sandy León levanta con Boston 

    12:00am

    En 78 juegos por Boston en el 2016, León bateó .310 con siete jonrones y 35 remolcadas para ayudar a los Patirrojos a capturar el título del Este de la Liga Americana. No obstante, el venezolano tuvo un mes de septiembre flojo y esta temporada batea apenas .248 con cinco bambinazos y 22 carreras producidas

  • Guaros y Marinos inician la final de la LPB

    12:00am

    La final tiene la particularidad de que dos hermanos se estarán enfrentando: Gregory Vargas por Marinos y José Vargas por Guaros. En cuanto a esto, Gregory comentó que: "Es algo triste para la familia y amigos, incluso para nosotros, pero tenemos que ser profesionales"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama