Diario La Verdad

publicidad

¡A semifinales!

Paola Hernández / Maracaibo / phernandez@laverdad.com
Los de Lipso Nava barrieron a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay. Los rapaces luego de 17 años están de nuevo, cerca de un campeonato

Foto: Cortesía

Protagonismo aguilucho en esta postemporada. Con un pitcheo hermético y una ofensiva increíble. El equipo puso de fiesta al Zulia. 

Los rapaces luego de 17 años están de nuevo, cerca de un campeonato. 

El conjunto zuliano luego de ganar 5 a 1 barrieron a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Lipso Nava expresó que "no imagine que barrieramos a los Tigres, por que se la química que ellos viven en esta ronda". 

El coach de pitcheo Wilson Álvarez dijo: "Al principio no nos daban como ganadores (...) Este bullpen es el mejor de la liga y estos muchachos se merecen todo el crédito. No soy yo, ni Lipso, son ellos que han dado el 100 por ciento", sentenció el coah al finalizar el encuentro. 

La novena zuliano empezó a producir carreras desde el tercer inning al sumar dos rayitas al marcador con hit de José Tabata.  

Los felinos en la parte baja del mismo episodio anotaron la única carrera del encuentro con un triple de Eduardo Escobar que impulsó a Endy Chávez. 

Pero los rapaces tenían sed de victoria y de nuevo en el quinto inning el más valioso del juego José Tabata, que se fue de 4-3 con tres impulsadas, sacó a relucir su fuerza con el madero y llevó al águila negra al home con un doble. 

En el séptimo un wild pitch de René Cortez con José Flores en la caja de bateo llevo a Alí Castillo hasta el plato. 

Para que luego un sencillo de Freddy Galvis en la parte alta del octavo trajera la quinta carrera que sentenciaría el encuentro.

El jardinero derecho escogido en el draft de sustituciones Tabata dijo luego del juego que "Pudimos ganar la serie y hay que continuar para ir por el campeonato". 

La meta es llegar a la final

El equipo zuliano no piensa en el rival que pueda enfrentar. El deseo es ganar y obtener el campeonato como expresó Jose Pirela "Desde el primer día esa es la meta (el campeonato). Estamos haciendo un buen trabajo hay una buena química entre nosotros y las cosas salieron bien".

Su compañero Leonel Campos agregó "aún no hemos logrado nada pero se siente un sabor especial obtener esta victoria. La hermandad que hay es demasiado grande y esperamos seguir adelante". 

Con respecto a las bajas que afrontará el equipo rapaz en la próxima ronda, el mánager Lipso Nava aclaró que planean sentarse con la directiva a estudiar las posibilidades. " De las bajas nosotros sabíamos. Ya nos sentaremos a ver que es lo que mas se acopla a las necesidades", indicó que por ahora espera que "sus muchachos" descansen para regresa el lunes a prácticar y estar listos para el próximo juego. 

El coach de pitcheo Wilson Álvarez aclaró que se estará buscando a alguien que ayude a Leonel Campos y Silvino Bracho en la lomita. "Será lamentable que Arcenio León no podrá estar más, pero debemos buscar a alguien que refuerze el bullpen. Tenemos a Silvino pero necesitamos otro y ya estaremos hablando con la directiva sobre eso" 

El de la pequeña liga La Limpia también comentó sobre sus limitaciones y detalló que su plan es continuar con el equipo hasta donde lleguen.  "Yo complete 15 innings de los 20 que me permitió la organización. Planeo seguir con el equipo y poder ayudar hasta donde lleguemos". 

Ahora las Águilas del Zulia deben prepararse para continuar el gran vuelo que tienen en semifinales y conseguir más victorias. "Esperar a ver quien es el rival y seguir con la preparación para estar ready (listos) para el juego (es lo importante por ahora), culminó Alí Castillo.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama