Diario La Verdad

publicidad

A seguir la fiesta 

Hender Añez / Maracaibo / hanez@laverdad.com
Las Águilas del Zulia regresan esta noche a la acción cuando visiten a los Tigres teniendo la ventaja de 2-0 en la serie de playoffs de la LVBP. Los rapaces reanudan la serie ante los felinos en el José Pérez Colmenares y con la misión de conseguir el triunfo que les permita colocar en jaque la confrontación y su clasificación a las semifinales 

Las Águilas del Zulia regresan esta noche a la acción cuando visiten a los Tigres teniendo la ventaja de 2-0 en la serie de playoffs de la LVBP

La fiesta de enero continúa esta noche para las Águilas del Zulia que vuelven al terreno (7.00 pm) para visitar a los Tigres de Aragua y dominando 2-0 la serie de playoffs de la LVBP. Los rapaces le pasaron la escoba a los felinos en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo y ahora buscarán mantener la senda victoria en el José Pérez Colmenares, de Maracay. 

Los dirigidos por Lipso Nava tendrán a Logan Durán como abridor, mientras que Buddy Bailey colocará a Álex Sanabia como el lanzador abridor de los felinos. Durán no tuvo decisión en la ronda regular pero dejó 2.12 de efectividad, tras cuatro salidas. De hecho, ofreció su mejor actuación en la liga ante los felinos, a los cuales les lanzó el pasado 14 de diciembre al tirar siete innings en blanco. Sanabia jugó la regular con Magallanes, y dejó marca de 3-2, con 2.60 de efectividad. 

Todavía no hay nada definido 

Más allá del dominio zuliano en los primeros dos encuentros, desde el club rapaz mantienen el enfoque y reconocen que todavía no hay nada definido. "Vamos a encarar la serie de la misma manera que lo hicimos en Maracaibo, jugando a 100 por ciento y sin dar nada por sentado", dijo Lipso Nava, mánager de los rapaces, a través de Cárdenas Sports Media. "A este equipo (Tigres) no se le puede dar medio dedo de ventaja. Tienes al frente a Bailey (como mánager) que es una institución en la liga", confesó Nava. 

De hecho, par de ex figuras de la exitosa dinastía de los aragüeños -y que ahora militan con las Águilas del Zulia- como Álex Romero y Ronny Cedeño reconocen que la serie sigue viva y que están enfrentando al actual campeón del torneo. "Esto está cero a cero. No hay que ir confiados […], para ganarle a Buddy Bailey tienes que ser perfecto. Es muy agresivo en sus movimientos", dijo Romero. "Tigres sabe jugar en situaciones adversas. Nunca puedes bajar la cabeza en los playoffs", reconoció Cedeño. 

Adiciones, defensa y bullpen, claves 

Los rapaces sumaron dos victorias en sus primeros encuentros gracias a diversos factores incluyendo el rendimiento que han tenido sus escogencias para la actual ronda, también el nivel mostrado por los brazos del bullpen una defensa sin errores. 

José Tábata, quien está respondiendo como tercer bate, presenta un promedio de .429, con un OBP de .556 y tres anotadas para darle energía a la alineación. A su vez, Ronny Cedeño, quien más allá de aportar solidez en la tercera base, ya tiene tres remolcadas que han sido importantes en las victorias frente a los bengalíes. El dominicano Jordany Valdespín también está respondiendo tanto con el guante en los jardines y desde el plato con batazos decisivos, pues batea promedio de .500 y con dos remolcadas. 

Desde el bullpen las Águilas suman 8.2 innings en los que apenas han limitado a dos carreras a los Tigres en los dos encuentros con lo cual dejan 2.08 de efectividad. "Nosotros sabemos que son los brazos que tenemos y que han respondido en todo el año y vamos a seguir confiando en ellos", dijo Jesús Flores, receptor de la novena zuliana.  

El alto mando naranja también espera sacar el mayor provecho de sus principales integrantes del cuerpo de relevistas ya que a Silvino Bracho, Arcenio León y Leonel Campos, cada vez les quedan menos innings para poder actuar. A León le quedan dos capítulos y a Bracho cinco entradas. Desde la defensa, las Águilas no tienen errores y sus jugadores registran varias intervenciones decisivas. 

Efecto sabermétrico  

Para las Águilas está siendo fundamental el estudio sabermétrico de sus oponentes. Incluso, el cuerpo técnico reconoció que ven estadísticas sabermétricas para escoger las victorias. "Nos estamos apoyando en todas las tendencias estadísticas y todo lo necesario para atacar a los Tigres. Eso nos ha dado resultado hasta ahora", confesó Lipso. 

Las Águilas y Tigres saltarán nuevamente al terreno de juego en otro encuentro decisivo para definir al equipo clasificado a la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

Bateo colectivo en la serie de playoffs 

Equipo   Avg.  Ca  H 2B 3B Jr Slg.  OBP

Águilas  .350 8 15 4 2  1 .330 .335

Tigres   .290 8 15 4 2  1 .330 .335

 

Picheo colectivo en la serie de playoffs 

Equipo  J G P Efec. IP C CL K B

Águilas 2 2 0 2.70 18.0 6 6 15 6

Tigres  2 0 2 3.15 17.2 8 8 12 7

Más noticias

  • Madrid busca resurgir ante el Dortmund en Alemania

    12:00am

      El equipo de Zinedine Zidane busca una victoria en Alemania que lo ayude a levantarse un poco del mal arranque de temporada. La mejor referencia que pueden tener los merengues fue el pésimo arranque del equipo amarillo, que cayó 3-1 frente al Tottenham en la primera jornada del torneo europeo, mientras que los españoles ganaron 3-0 al Apoel en el Santiago Bernabéu

  • Knicks oficializa traspaso de Anthony a los Thunder

    12:00am

    Anthony se une al base Russell Westbrook, actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y al alero Paul George, que también fue traspasado por los Pacers de Indiana, otro equipo de la Conferencia Este, a los Thunder

  • Águilas y Gobernación priorizan seguridad y refacciones al “Nido”

    12:00am

      La gerencia de las Águilas y la dirección del (Irdez) aseguraron que para el próximo 10 de octubre el juego inaugural de las Águilas del Zulia ante Navegantes del Magallanes, contarán con más de 200 funcionarios desplegados en el estadio Luis Aparicio, para brindar una máxima seguridad y resguardo a la fanaticada y a los mismos peloteros

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama