publicidad

Y van dos 

Hender Añez / Maracaibo / hanez@laverdad.com
Los rapaces definieron el triunfo tras un wild pitch de Daniel Hurtado en el noveno que permitió la anotación de Carlos Colmenares desde la tercera base para prender la fiesta en el Luis Aparicio

Las Águilas del Zulia dejaron en el campo a los Tigres de Aragua y ampliaron la ventaja en la serie de playoffs al liderar 2-0 la confrontación de postemporada

Las Águilas del Zulia celebraron en grande al ganar dejando en el campo (6-5) a los Tigres de Aragua para desatar la locura de los 10 mil 278 asistentes en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. 

Los rapaces definieron el juego dramáticamente en la parte baja del noveno inning cuando el lanzador Daniel Hurtado cometió un wild pitch con bases llenas -en el turno de Alí Castillo- y permitió la anotación de Carlos Colmenares desde la tercera base para concluir el juego. El éxito de las Águilas les permite tomar ventaja de 2-0 ante los bengalíes en la serie de playoffs de la LVBP. 

Los dirigidos por Lipso Nava respondieron en el noveno acto después de dos outs, pues Reynaldo Rodríguez y Jesús Flores habían quedado fuera abriendo el episodio. Sin embargo, el zuliano Álex Romero reactivó a los rapaces al conectar sencillo al jardín central, y posteriormente fue sustituido por Carlos Colmenares como corredor emergente. Ronny Cedeño y el dominicano Jordany Valdespin extendieron el episodio sacando boletos. El escenario quedó montado para que el relevista Daniel Hurtado enfrentara a Alí Castillo para definir el desafío, cuando apareció el wild pitch que permitió la anotación de Colmenares. 

"Gracias, Dios, conseguimos una importante victoria. Este chamito (Castillo) se fajó ahí en el turno, el pitcher la botó y pudimos conseguir el triunfo", comentó el quisqueyano Valdespin, una de las figuras del triunfo de la novena naranja. 

Viniendo desde atrás 

El triunfo de los rapaces se construyó viniendo desde atrás para imponerse ante los aragüeños, pues comenzaron el compromiso perdiendo por cuatro anotaciones en los primeros tres episodios. 

No fue sino hasta el cuarto inning que apareció el primer indiscutible de los emplumados desde el bate del colombiano Reynaldo Rodríguez ante los envíos del norteamericano Luke Irvine, quien vino de más a menos. Más adelante, Álex Romero disparó un doblete que concedió la anotación de "Chencho" Rodríguez. Acto seguido, Ronny Cedeño dio hit que remolcó a Romero con la producida 62 de su carrera en la postemporada de la LVBP. 

En el quinto capítulo, apareció la figura de José Pirela para volver a prender a los zulianos al abrir el episodio con el primer jonrón de las Águilas en los playoffs al explotar con largo batazo al jardín central. 

Luego vinieron José Tábata y Romero con hit y tubey, respectivamente, para que "bolearan" intencionalmente a Cedeño y darle el turno a Valdespín, quien respondió con inatrapable a la pradera izquierda. "Era una situación de juego con dos outs, yo traté de buscar el mejor pitcheo de él (el relevista Gumercindo González) y pude aprovechar ese gran turno ahí […]. Solo traté de poner la bola en juego y gracias a Dios salió ese hit y pudimos empatar y ponernos arriba", dijo Valdespin.  

Otra vez el bullpen 

Para las Águilas volvió a ser vital la actuación de los lanzadores de bullpen. El abridor Mitch Lively no mostró su versión más eficaz e incluso fue especialmente castigado por Álex Cabrera, quien le sonó jonrón y otro imparable y remolcó cuatro carreras. Sin embargo, desde el relevo aparecieron nuevamente las soluciones. Carlos Hernández, Leonel Campos y Silvino Bracho se combinaron para dejar en una anotación a los felinos en 4.2 innings.   

Ambas novenas tendrán la jornada libre y reanudarán la serie de playoffs mañana en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay. El duelo de lanzadores será protagonizado por Logan Durán y Álex Sanabia, por rapaces y felinos, respectivamente.

Más noticias

  • Elieser Hernández escogido en el draft de regla 5 de la MLB

    04:55pm

    El derecho, de 22 años, debutó este año con los rapaces a comienzo de la temporada, donde dejó una destacada labor en sus aperturas

  • LVBP evalúa sanción a Reynaldo Rodríguez

    03:48pm

    Durante el encuentro de ayer entre las Águilas del Zulia y Leones del Caracas ocurrió una situación irregular con el jugador colombiano Reynaldo Rodríguez, este se subió a las tribunas del estadio para golpear a un fanático. Por lo que la LVBP evalúa una posible sanción al pelotero del país vecino

  • Houston Rockets extienden a 11 su racha ganadora

    02:45pm

    El base Chris Paul surgió con su mejor actuación ofensiva en lo que va de temporada al aportar 31 puntos, incluyendo cinco triples, 11 asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón que le permitió firmar un doble-doble

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama