Diario La Verdad

publicidad

Todo listo para enero

Redacción Deportes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Por segunda vez en la historia, desde la zafra 2007-2008  ni Leones del Caracas ni Navegantes del Magallanes lograron avanzar de la ronda regular. La postemporada arranca en Maracaibo el 2 de enero con series de eliminación directa a siete encuentros

Las Águilas esperan obtener un bate para suplantar la ausencia de Giovanny Urshela en el draft de adición y sustituciones y pelear por el trofeo. (Foto: Archivo)

La postemporada arranca en Maracaibo el 2 de enero con series de eliminación directa a siete encuentros. Los rapaces esperan llevarse el botín para meterse en las semifinales. Las Águilas del Zulia se enfrentarán a los Tigres de Aragua para iniciar la serie. 

El conjunto zuliano con los dominicanos Jailen Peguero y José Molina, que llegaron a reforzar el bullpen, esperan obtener un bate para suplentar la ausencia de Giovanny Urshela. En la primera ronda del draft, la gerencia rapaz tomó como refuerzo a José Tábata, de los Navegantes del Magallanes, el jardinero ligó para promedio de .367, tercero en la temporada, producto de 69 cohetes en 188 turnos, pisó el home en 31 ocasiones y fletó 35 en 54 juegos, contra los aragüeños se fue de 29-9 (.310) con cinco remolcadas.

En la segunda vuelta, los zulianos tomaron al lanzador derecho Mitch Lively por el también diestro Stephan Fife. Lively ganó cinco y perdió uno con efectividad de 3.43 en 60.1 entradas, abanicó a 38 y dio 14 bases por bolas, el jugador de 31 años dejó efectividad de 2.30 ante los bengalíes.

Mientras la tercera escogencia fue Ronny Cedeño por Treyvon Robinson, el infielder también del Magallanes ligó para .312, 29 carreras remolcadas y 31 anotadas, defensivamente puede desempeñarse en diferentes posiciones. Contra Aragua bateó de 38-18 (.500) y 10 empujadas. 

Los Tigres tomaron al jardinero Endy Chávez en la primera vuelta y sustituyeron a Randy Consuegra y Víctor Marte por Alex Sanabia y Luke Irvine. La serie al mejor de cuatro contra los Tigres de Aragua inicia este lunes 2 de enero y martes 3 en el estadio Luis Aparicio, los abonos ya están a la venta en las taquillas del estadio marabino.

Por segunda vez en la historia, desde la zafra 2007-2008 ni Leones del Caracas ni Navegantes del Magallanes lograron avanzar de la ronda regular. Los Leones cerraron una deficiente campaña al ser el conjunto con más errores cometidos en defensa (75) y penúltimo en pitcheo con una efectividad de 4.62, seguido de Magallanes con 4.65. 

Por otra parte, los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Tigres de Aragua se metieron en el cuarto lugar para estar entre los clasificados. Luego del cambio de mánager, sustituyendo Buddy Bailey a Eduardo Pérez, intentarán revalidar el campeonato. 

Más noticias

  • Vinotinto sub20 debuta con empate en el Sudamericano

    12:00am

    Los de Dudamel consiguieron un valioso empate sin goles ante Uruguay, en un partido en el que terminaron con un expulsado y atajando un penal. Con el guardameta Wuílker Faríñez como la figura salvadora, el elenco nacional prestó una buena imagen en su estrenoen el Grupo B frente al cuadro charrúa, que fue uno de los mejores preparados del torneo 

  • Atlético goleó y pone medio pie en las semifinales

    12:00am

    Al minuto 28, una salida en falso, horrorosa, a una falta bombeada de Koke desde el medio, la tocó el uruguayo José María Giménez y la culminó Griezmann, su cuarto tanto en los últimos cinco encuentros, para darle al Atlético la ventaja y cerrar la primera mitad sin más goles

  • Rincón: "Cada partido que juegan contra la Juve es una final"

    12:00am

    El tachirense, de 28 años, concedió una entrevista exclusiva en el programa radial Conexión Goleadora, donde explicó que el director técnico Massimiliano Allegri lo ha probado en distintos roles en el entrenamiento

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama