Diario La Verdad

publicidad

Voleibolista venezolana es despedida

Redacción Deportes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
 El equipo de la Universidad de San Martín prescindió de su contrato, luego de que se le llenara el cupo de extranjeros, tras no haber concretado la nacionalización de la española Patricia Aranda

Aleoscar Blanco expresó estar decepcionada de Perú, pero espera firmar con otro equipo y poder seguir jugando. (Foto: Cortesía)

Aleoscar Blanco, voleibolista venezolana, se despidió de Perú. El equipo de la Universidad de San Martín prescindió de su contrato, luego de que se le llenara el cupo de extranjeros, tras no haber concretado la nacionalización de la española Patricia Aranda.

“Yo firmé contrato en mayo, un día después de dejar Cristal, y me vine a Venezuela. Cuando regresé me enteré lo de los papeles de Patricia. Cuando se dieron cuenta de que no podían hacer que juegue como peruana, me querían sacar a mí”, dijo Blanco, desde su país natal, a un medio peruano.

La venezolana, que formó parte de la selección criolla en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, perteneció hasta principio de 2016 al Sporting Cristal peruano, para luego firmar contrato con la San Martín, equipo con el que disputó un solo juego en la temporada, luego de los inconvenientes con el papeleo de Aranda.

Sin posibilidades de entrar a otro club, la situación tensa entre Aleoscar y el equipo se intensificó, además de que la criolla asegura que el San Martín se negaba a pagarle como estipulaba el contrato, puesto que su firma era por una temporada completa.

Según la atleta criolla, pudo cobrar parte de lo que acordaba su contrato gracias a la ayuda de la Federación Peruana de Voleibol y también a la venezolana, quienes fueron los que presionaron al club universitario a pagarle hasta el mes de enero. 

Más noticias

  • Alemania gana a Camerún y jugará ante México en semis

    12:00am

    Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66 y 81), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo. El gol del honor camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78)

  • Sandy León levanta con Boston 

    12:00am

    En 78 juegos por Boston en el 2016, León bateó .310 con siete jonrones y 35 remolcadas para ayudar a los Patirrojos a capturar el título del Este de la Liga Americana. No obstante, el venezolano tuvo un mes de septiembre flojo y esta temporada batea apenas .248 con cinco bambinazos y 22 carreras producidas

  • Guaros y Marinos inician la final de la LPB

    12:00am

    La final tiene la particularidad de que dos hermanos se estarán enfrentando: Gregory Vargas por Marinos y José Vargas por Guaros. En cuanto a esto, Gregory comentó que: "Es algo triste para la familia y amigos, incluso para nosotros, pero tenemos que ser profesionales"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama