Diario La Verdad

publicidad

Imponente debut

Paola Hernández / Maracaibo / phernandez@laverdad.com
Las Águilas del Zulia vencieron 3 a 1 a la Tribu y se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El conjunto zuliano con esta victoria empata la serie de tres partidos contra Caribes y corta la racha de dos encuentros perdidos en fila

Stephen Fife logró ganar su debut con el equipo rapaz esta temporada ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz (Foto: Archivo)

El derecho Stephen Fife fue la estrella del equipo rapaz ante Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, al lanzar seis episodios, donde permitió dos hits, una carrera y retiró a seis por la vía del ponche. Las Águilas del Zulia derrotaron a la tribu 3 a 1 y sigue en el segundo puesto de la tabla de posiciones. 

El conjunto zuliano con esta victoria empata la serie de tres partidos contra Caribes y corta la racha de dos encuentros perdidos en fila. Ahora buscan ganar hoy, en el último juego de la serie contra la tribu para mantener el lugar en la tabla.

El norteamericano Fife tuvo una sólida apertura, que combinada con el relevo al mando de Leonel Campos, que en un inning no permitió carreras, otorgó un boleto y dos ponches junto a los relevistas Silvino Bracho, que lanzó un episodio en el que solo permitió un hit y un ponche y Arcenio León que consiguió su décimo cuarto juego salvado, al lanzar un episodio con un solo hit, completaron la rotación de Lipso Nava en la parte final del encuentro. Complementados con la novena zuliana que produjo las tres rayitas que les permitió la victoria 31 de la temporada. 

La tribu inició arriba al sumar una carrera con un jonrón en solitario de Balbino Fuenmayor por el jardín central en el segundo inning. Luego los bates de Caribes quedaron silenciados por el pitcheo rapaz. 

Los de Lipso no se hicieron esperar y empataron el encuentro en el segundo, con un rodado impulsor de Freddy Galvis que trajo la primera rayita para los rapaces, en ese mismo episodio Álex Romero impulsó la segunda rayita con un elevado de sacrificio, para que el conjunto zuliano se fuera arriba. Luego en el séptimo inning el receptor Jesús flores conecta jonrón por el jardín derecho para así sentenciar el encuentro.

Stephen Fife, Logan Durán y Manauris Báez tienen la obligación de complementar en la rotación la labor de Wilfredo Boscán, Carlos Hernández y Ramón García, durante los siguientes compromisos que podría marcar el destino de las Águilas hacia la postemporada. 

El equipo aguilucho en el mes de diciembre ha ganado seis encuentros y ha perdido la misma cantidad. Los aguiluchos buscan romper la mala racha de nueve ganados y 14 perdidos que dejaron en el mes de noviembre para llegar cómodos a la clasificación. 

Ahora buscarán la séptima victoria en el último encuentro contra Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, donde estarán comandados por Carlos Daniel Hernández que lleva dos juegos ganados y ninguno perdido, con 21 ponches y siete boletos otorgados, lo que lo deja con una efectividad de 4.50 en lo que va de temporada.

Stephen Fife solo estará durante el mes de diciembre

El lanzador derecho indicó en una entrevista al circuito radial de las Águilas del Zulia, luego del juego contra Caribes, que su contrato con el equipo rapaz es solo por el mes de diciembre. "Debo descansar para estar preparado para el spring trainning de 2017", expresó el norteamericano Stephen Fife. 

Más noticias

  • Liga Profesional de Baloncesto comienza mañana

    04:20pm

    En las últimas semanas versiones periodísticas alertaron que algunos clubes, ahogados por problemas económicos, se bajarían de la temporada 2017

  • Hamilton y Bottas presentan el W08 de Mercedes

    02:38pm

    Ambos pilotos se mostraron entusiasmados con el nuevo auto, en el que a simple vista se aprecian ya algunas diferencias respecto a su antecesor, como el frontal más estrecho y redondeado

  • JBL se muestra optimista para enfrentar a “figuras” del Zulia FC

    12:00am

      El guardameta Johel Semidey afirmó que la fanaticada podría ser un problema ya que, al ser los dos equipos de la región zuliana, podría estar dividida. Sin embargo, dijo que “queremos salir a disfrutar el partido ante esos jugadores de jerarquía, para darnos a conocer como equipo e institución. Espero que se sientan a gusto con nosotros”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama