Diario La Verdad

publicidad

Maitán establece récord entre criollos con firma millonaria

Juan Páez / Maracaibo / jpaez@laverdad.com
"Me siento muy feliz y contento. No tengo palabras para decir lo que siento por dentro. No fue nada fácil, nada fácil llegar hasta acá", dijo Maitán, tras firmar con los Bravos de Atlanta por 4.25 millones de dólares

Kevin Maitán comenzará, en República Dominicana, su carrera hacia las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta. (Foto: Cortesía)

Se cumplió lo que por tanto tiempo se especuló: Kevin Maitán firmó con los Bravos de Atlanta por 4.25 millones de dólares, cifra récord para prospectos venezolanos. El campocorto rompió el tope que, en 2010, estableció el lanzador Adonys Cardona, al recibir 2.8 millones de los Azulejos de Toronto.

"Me siento muy feliz y contento. No tengo palabras para decir lo que siento por dentro. No fue nada fácil, nada fácil llegar hasta acá", dijo Maitán, comparado usualmente con Miguel Cabrera y Álex Rodríguez. "No tengo miedo por lo que viene. Puedo ser mejor que ellos (Cabrera y Rodríguez) con trabajo. Ya me imagino en las Grandes Ligas, en cuatro o tres años, estaré ahí con el favor de Dios".

Atlanta también firmó, por 3.5 millones, al receptor criollo Abraham Gutiérrez. Se espera que el primer paso de ambas promesas sea ir a República Dominicana por unas semanas. Según el gerente general de la organización (John Coppolella) en declaraciones al Atlanta Journal-Constitution, luego "la intención es que jueguen en la liga instruccional (en octubre) y posteriormente, en 2017, debutarán en la Liga de la Costa del Golfo.

Talento de sobra

No solo Maitán es el mejor pelotero de la clase 2016 de joyas internacionales, sino que 10 de los mejores 30 prospectos fuera de Estados Unidos fueron venezolanos. De acuerdo con la lista que publicó MLB.com, seis de esa decena acordaron por más de un millón de billetes verdes.

Curiosa y casualmente, al ser Venezuela tierra de shortstops, seis de los 10 criollos cubren las paradas cortas. Tal como dijo Maitán, "ahora lo que viene es camino por recorrer" en la senda por llegar al sueño de cada uno de estos chamos: llegar a las Mayores.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama