Diario La Verdad

publicidad

WhatsApp para PC es estafa en Facebook

Agencias / Madrid, España / nmarin@laverdad.com
Un aviso en la popular red social ofreciendo el servició de mensajería para computadoras consiguió al menos 900 “Me gusta”, logrando difundir así el mensaje entre miles de usuarios. El inconveniente es que el producto que se ofrece es una estafa

El Software pide al usuario que introduzca su número de línea antes de realizar la descarga. Foto: Archivo

Un aviso en Facebook ofreciendo ‘WhatsApp para computadoras’ consiguió unos 900 “Me gusta”, logrando difundir así el mensaje entre miles de usuarios. El inconveniente es que el producto que se ofrece es una estafa.

Si los usuarios siguen los pasos que se les piden, terminarán descargando un software gratuito que existe desde hace tiempo y pagando por mensajes no solicitados.

¿Cómo es esto? WhatsApp no posee una aplicación oficial para computadoras, algo que sí ofrecen competidores como Line y Viber. A pesar de ello, existen programas que emulan WhatsApp. Uno de ellos es Bluestacks. Completamente lícito y gratuito, no pide al usuario que introduzca su número de móvil al momento de la descarga.

Pero las opciones falsas que circulan en Facebook hacen todo lo contrario. Además de ofrecer (sin decirlo) Bluestacks, piden al usuario que introduzca su número de línea antes de realizar la descarga.

Diversos sitios en España comprobaron que al cumplir ese pedido lo que hacen en realidad los usuarios es suscribirse a un servicio de SMS Premium. Así, tienen un cargo de 1,5 euros por activación y de 1,45 euros por cada mensaje recibido. Con un máximo permitido de 25 mensajes, la cuenta mensual vendría con más de 36 euros extras. En algunas operadoras, el costo del servicio es mayor.

Se espera que Facebook dé de baja estos avisos y las páginas y comunidades que se crearon alrededor, algo que ya hizo cuando delincuentes ofrecían una falsa aplicación de WhatsApp en la red social.

La popularidad del servicio es lo que lo hace blanco de tantos intentos de estafa. Recientemente, delincuentes ofrecieron un servicio para espiar mensajes de WhatsApp.

Más noticias

  • Crean sistema que registra golpes en casco de fútbol

    25/09/2016 05:06pm

    Eduardo Chang Alejandre, estudiante mexicano, diseñó un sistema con sensores de aceleración que registran la cantidad e intensidad de golpes en un casco de fútbol americano. Dependiendo la magnitud del golpe se encenderá una tira de luces led

  • Más de la mitad de los usuarios han cambiado sus Note 7

    25/09/2016 11:36am

    De los más de 2,5 millones de Note 7 comercializados en todo el mundo desde el pasado 19 de agosto, unos 400 mil se vendieron en Corea del Sur, sede de Samsung, y un millón en EE.UU. 

  • Mark Zuckerberg desea curar "todas las enfermedades"

    24/09/2016 03:50pm

    La Iniciativa Chan Zuckerberg anunció el miércoles que dedicaría 3 mil millones de dólares, durante la próxima década, para tratar de prevenir y curar todas las enfermedades para finales de este siglo

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama