publicidad

Alan Rickman por siempre Snape

Caren Áñez Valbuena / Maracaibo / Colaboración especial / noticias@laverdad.com
  Rickman, estudió arte, se pasó a los escenarios, pasó por la Royal Academy of Dramatic Art, hizo de Shakespeare y del teatro isabelino su universidad. Cuando tenía 20 años,  Alan se unió a Rima Horton, que entonces tenía 19 años y que después se convirtió en economista y activista política

Alan Rickman se hizo mundialmente conocido por interpretar al profesor Snape en la saga del mago Harry Potter. (Fotos: Archivo)

Durante más de una década miles de jóvenes muggles en el mundo, tuvieron sus altibajos con el profesor de pociones de la escuela de Hogwards de magia y hechicería. Severus Snape, el villano quien casi al final de la historia se muestra como el gran héroe de la saga, que prefería no recibir ningún tipo de reconocimiento por haberle salvado la vida al pequeño Harry Potter.

Ese personaje escrito por J.K. Rowlling y magistralmente interpretado por Alan Rickman, ayer se despidió del realismo mágico tras perder su batalla contra el cáncer. El actor tenía 69 años y falleció en su hogar en Londres rodeado de sus familiares y amigos, según un comunicado dado a conocer por sus cercanos.

La versatilidad del actor se extendió desde su veta teatral como miembro de la Royal Shakespeare Company hasta su conocido rol como Hans Gruber, el villano de Duro de Matar, donde compartió set con Bruce Willis.

Villano querido

Otros roles que encarnó, fueron el sheriff de Nottingham para Robin Hood (1991) por el cual consiguió el premio Bafta a Mejor Actor de Reparto y Rasputín, película realizada por HBO en 1995, con la que ganó un Globo de Oro.

En declaraciones a la BBC Mundo, el crítico de cine Jason Salomons agregó. "Era un villano de una maldad tan graciosa -frente a Bruce Willis, en Duro de Matar- que cambió la forma en que Hollywood interpreta a los malos. Después de Rickman, muchos actores británicos se convirtieron en los villanos de Hollywood. Él creó un modelo”.

Rickman, estudió arte, se pasó a los escenarios, pasó por la Royal Academy of Dramatic Art, hizo de Shakespeare y del teatro isabelino su universidad. Cuando tenía 20 años,  Alan se unió a Rima Horton, que entonces tenía 19 años y que después se convirtió en economista y activista política. Estuvieron juntos durante 50 años antes de casarse en 2012. En una entrevista, Rickman dijo de su mujer que era "una mujer extraordinariamente paciente. Quizá una candidata a la santidad”.

 

Últimos trabajos cinematográficos

Con dos estrenos pendientes Rickman ha dejado en el tintero dos filmes en los que ha tenido importantes papeles: por un lado, la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas, en la que pone voz a Absolem, la críptica oruga del libro de Lewis Carrol; también interpreta al teniente general Frank Benson en la cinta Eye in the Sky, un drama militar protagonizado por Helen Mirren y Aaron Paul.

 

Actores en duelo

Emma Thompson

"Alan era mi amigo, así que esto es difícil de escribir porque le acabo de dar un beso de despedida. Lo que recuerdo más en este momento de dolor es su sentido del humor, su inteligencia, sabiduría y bondad. Aprendí mucho de él".

Daniel Radcliffe

“Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que nunca trabajaré. Él es también, una de las personas más leales y solidarias que he conocido en la industria cinematográfica. Me apoyó tanto en el set , así como en los años post-Potter”.

Emma Watson

"Estoy muy triste de oír lo de Alan. Me siento tan afortunada de haber trabajado y pasado un tiempo con un especial hombre y actor. Extrañaré mucho nuestras conversaciones. RIP Alan. Te amamos".

 Rupert Grint

"Un enorme talento y gran caballero. Serás extrañado, Alan Rickman".

 J.K Rowlling

“No hay palabras para expresar lo conmocionada y devastada que estoy por oír hablar de la muerte de Alan Rickman. Era un magnífico actor y un hombre maravilloso”.

 

#AlanRickman trending topic mundial

Los seguidores de Snape, han utilizado Twitter para rendir homenaje a Rickman al "levantar sus varitas", como señal de respeto y duelo, una referencia a la escena conmovedora en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, cuando los estudiantes de Hogwarts apuntan sus varitas al cielo para honrar la muerte de Dumbledore.

 

Sus principales películas

A Little Chaos (2014)

Harry Potter, la saga (2001-2011)

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Sweeney Todd (2007)

El Perfume (2006)

Love Actually (2003)

Rasputín (1995)

Sense and Sensibility (1995)

Robin Hood (1991)

Close my Eyes (1991)

Truly, Madly, Deeply (1990)

Duro de Matar (1988)

Romeo y Julieta (1978)

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama