Diario La Verdad

publicidad

Falleció la Reina de la Gaita, Gladys Vera

Yaileth Argüelles / Maracaibo / yarguelles@laverdad.com
"Acompañada de un coro de ángeles ha partido al encuentro con Dios nuestra "Sempiterna reina de la gaita" Gladys Vera", informó la periodista y locutora Moraima Gutiérrez

(Foto: José Nava)

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este lunes falleció Gladys Vera, conocida como "Sempiterna reina de la gaita".

La periodista y locutora Moraima Gutiérrez confirmó el fallecimiento con las siguientes palabras: "Acompañada de un coro de ángeles ha partido al encuentro con Dios nuestra "Sempiterna reina de la gaita" Gladys Vera. 

"Nos llena de pesar informar la sensible pérdida física de un icono, nuestra Reina de la Gaita, Gladys Vera", informó el gobernador Francisco Arias Cárdenas, a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 11 de septiembre se conoció, a través de un comunicado, que Vera estaba “consiente, lúcida y respira por sí sola”, tras permanecer recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Maracaibo debido a una infección respiratoria. 

Desde que se conoció el estado de salud de la gaitera el pueblo zuliano se abocó a diferentes actividades religiosas para orar por la cantante.

 

En el año 93, Vera fue reconocida como "Patrimonio Musical de estado Zulia". 

Entre algunos de sus temas más famosos están "Fuente divina", "Mi orgullo", "Pueblo maracaibero", "La antorcha" y "Amor marginal", interpretada junto al conjunto Santanita. Esta última escrita por Victor Hugo Márquez.

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama