Con el propósito de demostrarle al país que se puede hacer cine de calidad desde las regiones menos pobladas de Venezuela, Heitters Díaz, director de la película Sonata del Pajarillo estrenó su ópera prima que cuenta con el apoyo de la Fundación Colectivo de Formación en Artes Visuales (COFAV) y la Villa del Cine.
Este largometraje fue grabado en el estado Anzoátegui y cuenta con un gran número de artistas nóveles. En su visita a La Verdad, el director explicó que “se trata de una Road Movie (película de carretera) donde una historia va desencadenando otra. Es una comedia romántica donde los personajes se adentrarán a un mundo donde el amor y la amistad serán los protagonistas. Hay una muestra significativa de las manifestaciones culturales del oriente del país y un constante contacto con la naturaleza”.
Oportunidades
El cineasta explica que con este proyecto, que tardó cuatro años en materializarse, se buscó darle cabida a los nuevos talentos de la región. “Hay aproximadamente 25 actores en escena y cada uno tiene su importancia. No hay papeles pequeños y muchos están debutando en cine”. Además, explicó que para hacer cine en Venezuela no se necesita ir hasta Caracas. “En los otros estados también se pueden hacer cosas grandes que lleguen a las carteleras comerciales. Esta película muestra nuestros paisajes olvidados. La cinematografía no puede estar centralizada”.
Personajes
Moisés Briceño interpreta a Eliezer, un músico que tiene el sueño de pertenecer a una orquesta pero su personalidad es el obstáculo principal en su camino a lograrlo. “Es muy cerrado, apático. Será el amor y la amistad, esos dos sentimientos que logren cambiarlo”.
Mariana Mejía interpreta a Ángela quien no solo representa la libertad que inspira a Eliezer sino también el coraje que los guiarán en sus acciones.
Sánchez es interpretado por William González, un peculiar veguero que los acompañará con su carisma y mantendrá la fluidez de la comedia en medio de las circunstancias del camino.
Sonata del Pajarillo es una comedia familiar que subraya la venezolanidad a través de emociones tan universales como el amor, la amistad y la armonía de la música. “Es una película venezolana sin malas palabras”, expresó González.
Síguelos en las redes
@sonataoficial en Twitter
@sonatadelpajarillo en Instagram
Más noticias
Harry y Meghan agradecen al príncipe Felipe “por sus servicios”
09/04/2021 05:05pmAlgunos medios británicos se encuentran a la expectativa de saber si los Duques de Sussex podrán asistir al funeral del príncipe Felipe
Mariangel Villasmil destaca en ronda de preguntas previas al Miss Universo
09/04/2021 03:05pmLa zuliana destacó con su participación en el programa En Casa con Telemundo, donde se le preguntó sobre la definición del éxito
Productores de Eneamiga se pronuncian por censura de escena gay
09/04/2021 11:37amLa producción de la telenovela de Televen habló por primera vez sobre la censura que sufrieron por una escena homosexual durante su capítulo final