Diario La Verdad

Comienza la búsqueda de la reina de la Feria

Por

Cientos de zulianas participaron ayer en el castin que se realizó en el Sambil. Las chicas asistieron desde las 11.00 de la mañana al llamado con la esperanza de ser una de las precandidatas del concurso regional. Unas más nerviosas que otras, pero todas estaban entusiasmadas

Domingo, 29 Julio 2012 00:00

1731 CLICS

Cientos de sueños se unieron ayer en el centro comercial Sambil, cuando un gran grupo de chicas zulianas asistió al castin de la XLVII Feria Internacional de la Chiquinquirá. Como estaba previsto, la primera prueba para seleccionar a las posibles candidatas de la competencia de belleza inició después de las 11.00 de la mañana y contó con la animación de Elisa Rosales y con un jurado integrado por diseñadores y estilistas zulianos.

El primer grupo fue de apenas 30 aspirantes, pero poco a poco se sumaron más jóvenes. Maquilladas, en tacones y con una sonrisa, que en la mayoría dejaba notar los nervios, las chicas llegaban para que el equipo de trabajo del comité organizador les tomara la estatura. Si cumplían con la exigencia de medir mínimo 1,70 metros, pasaban al segundo paso: llenar la planilla, en la que debían colocar sus datos.

Entusiasmadas se sentaban para que el equipo de estilistas, liderado por Isidro Linares, les retocara el maquillaje y el peinado y así poder pasar por la prueba de fuego: pararse frente al jurado. Una vez en el micrófono debían demostrar en unos segundos, además de sus atractivos físicos, su actitud.

Por primera vez

Kelly Soto fue una de ellas. La chica, marcada con el número 002, se notó algo nerviosa, pero logró decir sin dificultad su nombre y apellido. Esa era la primera vez que participaba en un castin para formar parte de las candidatas de la Feria de La Chinita y trató de parecer lo más segura posible.

La joven de 19 años es estudiante de Producción Industrial y su sueño siempre ha sido ser reina del reconocido festival. "Me enteré del castin por Internet y decidí venir a probar suerte. Creo que tengo muchas aptitudes para optar por la corona", dijo a La Verdad aún entusiasmada con la breve experiencia de tratar de convencer a los calificadores.

Estefani Gutiérrez fue la número 020 y, al contrario que Soto, esta es la tercera vez que trata de formar parte de las candidatas de la Feria. La joven de 21 años, estudiante de Agroalimentaria, piensa que la tercera es la vencida, y por eso decidió concursar nuevamente este año. "Cuando uno desea algo tiene que perseverar y no rendirse tan fácil. Espero que este año el jurado vea mis atributos".

Al llamado asistieron jóvenes de municipios como Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá, Mara y Páez. Algunas llevaron su barra para hacerle bulla a la participación, otras asistieron solas. La recepción de participantes estuvo abierta hasta las 5.00 de la tarde. Las que resulten seleccionadas entre el grupo de 50 precandidatas serán preparadas para una nueva evaluación en la que se definirán las 12 concursantes definitivas.

Mayor exigencia

Karelia Barón, directora de eventos de la Alcaldía de Maracaibo, explicó que en el castin para escoger a las candidatas de la Feria de La Chinita de este año la organización amplió el nivel de exigencia. "Queremos una mujer con condiciones sobresalientes y aptitudes competitivas en todos los aspectos. Alguien que represente dignamente a la región y a la patrona de los zulianos".

Antes de llenar la planilla de aspirantes, a las participantes se les verificaba la estatura, que debía ser mínimo 1,70 metros. Luego los estilistas las maquillaban, le retocaban el peinado, para que luego pasaran frente al jurado

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

Muy pronto

En cartelera

Música recomendada

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por