Diario La Verdad

publicidad

La Filven invade Maracaibo cargada de libros

Caren Áñez Valbuena / cganez@laverdad.com / Maracaibo
La octava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela es en homenaje al escritor Luis Britto García. Más de mil 500 personas disfrutaron ayer de las actividades que se presentaron durante la inauguración de la feria literaria 

Ayer se inauguró en el CAM-LB la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2012. (Foto: Vannyver Viloria)

La Feria Internacional del Libro de Venezuela 2012, Capítulo Zulia, inició ayer con un gran despliegue de actividades en la Plaza Baralt y en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermudez.

Desde las 10.30 de la mañana iniciaron las actividades protagonizadas por zanqueros y la presentación de Trovadora Maure, que animaron a los presentes mientras se daba el corte de la cinta inaugural. 

El acto inicial de la octava edición de la Filven contó con la participación de Christhian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro; Pedro Calzadilla, Ministro del poder popular para la cultura, Lía Bermúdez, artista plástico; Francisco Arias Cárdenas, Vice presidente para la región del PSUV, entre otras personalidades de la cultura regional y nacional. 

El CAMLB es uno de los escenarios, que servirá para el desarrollo de más de 200 actividades artísticas-literarias.

Pedro Calzadilla, Ministro de Cultura, expresó a La Verdad que la Filven, capitulo Zulia, es una maravilla para disfrutar en familia. "Queremos que los zulianos vengar a ver y a disfrutar de esta feria del libro. Quizas es la más bonita que hemos hecho en Maracaibo, que cuenta con una gran despliegue de actividades y miles de libros para disfrutar de esta fiesta de la cultura".

Literatura para todos

Por su parte, Regulo Pachano, director del CAMLB, afirmó que el Centro de Arte es un gran punto de concentración de la ciudad. Una de las características especiales de la feria es el pabellón infantil, donde los niños podrán colorerar, jugar y escuchar cuentos. 

"La Filven 2012, desarrollada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Nos llena de mucha emoción recibir a tanta gente interesada en la cultura y la literatura. Son más de 70 stands y en esta ocación se realizó la feria como la habiamos planteado. Pedro Calzadilla, ministro de Cultura, le dio el visto bueno a la propuesta". 

También en La Estancia

Christhian Valles, presidenta del Cenal, agregó que el país invitado de honor es Uruguay, y el autor Luis Britto García es el escritor homenajeado en la Filven. "En Pdvsa La Estancia se desarrollarán conferencias sobre Leopoldo Zea, a propósito de su centenario; también, sobre el derecho del autor. Además de la venta de libros a precios asequibles, se distribuirán títulos de forma gratuita en diferentes puntos de la Filven".

En la Filven hay 70 puestos de exhibición, ocho de los cuales son de editoriales nacionales. La muestra tendrá dos sedes: Pdvsa La Estancia y el CAM-LB. Estará abierta entre 10.00  de la mañana a 7.00 de la noche hasta el 29 de julio.  

Más noticias

  • Pacquiao y Carrillo fusionan sus talentos

    05:42pm

    Desde su llegada a Manila el pasado 29 de Junio, Carrillo en compañía de su socio y empresario Ali Hejazi, fueron recibidos por el reconocido boxeador en su hogar quien junto a su esposa Jinkee y su familia

  • Caramelos de Cianuro estrena canción y video

    01:57pm

    La banda caraqueña lanzó “Secreto”, el primer sencillo de su nuevo disco titulado “8”. El corto se grabó durante cuatro días en el estado Falcón.y es dirigido por el cineasta venezolano Carl Zitelmann, ganador de un Grammy Latino

  • Liam Neeson preocupa a sus fans por demacrado aspecto

    11:25am

    El reconocido actor irlandés fue fotografiado mientras caminaba por las calles de Nueva York. En las imágenes se le ve frágil, demacrado y mucho más delgado de lo acostumbrado. El vocero del intérprete aclaró que éste se encuentra “tan saludable como siempre”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama