Diario La Verdad

publicidad

Guerreras y Centauros inicia sus grabaciones

Luisa Godoy / web@laverdad.com / Maracaibo
Ya todo está preparado para rodar la telenovela. Dentro de 15 días se inician las grabaciones. Guerreras y Centauros, la primera telenovela criolla transmitida en Tves viene cargada de romanticismo e historia política

Astrid Carolina Herrera será la protagonista del dramático. (Foto: Archivo)

La guerra entre tres mujeres e historias de amor con contenido político, enmarcada entre 1821 y 1826, llega a la pantalla chica de Venezuela mediante la señal de la Televisora Venezolana Social (Tves). El dramático destaca una combinación de personajes ficticios junto a figuras históricas. Carmelo Castro, escritor, se basó en una idea de Henry Galué.

La idea para la realización de la telenovela surgió de Jesús Aguilarte Gámez, gobernador del estado Apure. Astrid Carolina Herrera será la protagonista del proyecto.

Los creadores califican Guerreras y Centauros como un "proyecto endógeno" debido al desarrollo de la construcción de San Fernando de Apure a finales del siglo XIX, un pueblo que quedará como parque temático, y por la construcción de un hotel para el hospedaje del elenco, que después pasará a ser una escuela de servicios turísticos y una escuela de producción audiovisual.

Sobre la trama

Aquel incidente del latifundio y la explotación de la pluma de garza, donde la ambición y la codicia casi acaban con esta especie, se reviven con esta nueva trama.

Dos familias se involucran entre sí, al igual que dos grandes haciendas: La Guerrereña y La Calendaria. La Guerrereña tiene como protagonista a María Marta, quien tiene cuatro hijas. Ella, que queda viuda, también tiene una historia de amor, sin olvidar la gran pasión de su vida. En La Candelaria está Concepción y su hija Remedios; ahí la historia se centra en el nivel social.

Elenco

Personajes reconocidos en el mundo de la televisión darán vida a esta historia. Astrid Carolina Herrera interpretará a María Marta, papel protagónico de la telenovela, junto a Ana Karina Casanova (Remedios), Verónica Ortiz (Concepción) y Damián Genovese (Eneas).

Félix Loreto, Marisela Buitrago, Gioia Arismendi, Rosalinda Serfaty, Verónica Cortés, Henry Soto, Laureano Olivares y Adolfo Cubas también forman parte del elenco.

Nueva faceta

El villano de algunas producciones dramáticas de Venevisión, Henry Galué, estrena la faceta de escritor en su vida artística. Junto a Oscar Urdaneta está a cargo de esta producción venezolana que se desarrollará en San Fernando de Apure.

Ayuda

La colaboración de varios organismos gubernamentales, en especial la Gobernación de Apure, hizo posible el proyecto.

Producción y dirección 

Juan Carlos Wessolossky será el encargado de la dirección general del dramático, producido por el actor Henry Galué.

“Estamos construyendo un pueblo en La Victoria, donde se desarrollará la mayor parte de las acciones”. Henry Galué

 

Más noticias

  • Estrenan versión sin censura de Cincuenta Sombras más Oscuras

    12:00am

    La versión además de las escenas inéditas también contiene 30 minutos de entrevistas al elenco, declaraciones del equipo creativo y de los protagonistas de la saga, escenas detrás de cámara y un adelanto de la tercera película, Cincuenta Sombras Liberadas

  • Guionista demanda a Disney por plagio de Zootopía

    12:00am

    Una demanda por supuesto plagio enfrenta Walt Diney Pictures en un tribunal federal en Los Ángeles, luego de que Gary L. Goldman, guionista y productor, argumentara que le presentó a la compañía su concepto para Zootopía en el 2000 y 2009

  • “Hoy es un buen día para vivir sabroso”

    12:00am

     La cocinera celebra su trayectoria gastronómica creyendo, creando e innovando todos los días desde el nacimiento de su emprendimiento hace 20 años. Filipina blanca impecable, delantal de colores, bandana como cintillo y zapatos deportivos acompañan a una mirada serena y gran sonrisa de Yudimig Puche

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama