Diario La Verdad

Gigi Zancheta saltó la talanquera de un día para otro

Por Hennel Huerta / Maracaibo / hhuerta@laverdad.com

La actriz venezolana reconoció que apoya la gestión del presidente Nicolás Maduro. Dijo que no se podía romper el hilo constitucional y que el éxito estaba del lado del gobierno. Zancheta apareció en cadena nacional en un video donde participan varios artistas como Roberto Messutti, Omar Acedo y Roque Valero

Jueves, 06 Marzo 2014 00:00

8655 CLICS

Otra figura pública venezolana ha estado metida en el ojo del huracán desde hace varias días por hablar abiertamente de su tendencia política. Se trata de la actriz Gigi Zancheta, quien comenzó a escribir varios pensamientos en la red social Twitter, a través de los cuales dejó notar su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

En concreto, uno de los tuits que desató la polémica decía: "No se puede romper el hilo constitucional, el éxito consiste en apoyar al presidente Nicolás Maduro". Después de eso, algunas personas comenzaron a llamarla bipolar por el hecho de que hace meses estaba del lado del líder opositor Henrique Capriles Radonski. Otros, simpatizantes del oficialismo, comenzaron a darle la "bienvenida".

En Venezuela al Día publicaron una nota preguntándose en el titular si Zancheta había pasado de opositora a chavista. Al parecer, fue una gran sorpresa para muchos, pues utilizó las redes sociales para "saltar la talanquera" y ahora se identifica con el partido de Gobierno. 

Además, ella apareció en cadena nacional en un video donde participan varios artistas como Roberto Messutti, Omar Acedo y Roque Valero. Se muestra bailando y cantando un tema que habla de la paz de Venezuela y se ven muy contentos junto al mandatario nacional.

 

"Dimes y diretes"

Las reacciones no se hicieron esperar, pero Gigi no se quedó callada. A partir de ahí una ola de "dimes y diretes" comenzó a surgir. "Hago un llamado de confianza en el presidente, en unidad con los diferentes sectores que si van a apostar por restablecer el equilibrio del pais (sic)", comenta en uno de sus posts, y luego continúa: "Yo de verdad que estoy tranquila, pobre el que pretende ofender (no lo lograran) para intimidar, el llamado de conciencia a la no violencia (sic)".

 

Sus declaraciones

Hasta ahora, a la única que le ha ofrecido una entrevista Gigi Zanchetta es a Rebeca Moreno en su programa de radio. En enero le dijo a la locutora que si la llamaban del oficialismo para trabajar, aceptaba y si la llamaban los de la empresa privada también.  

Hablaron de la polémica que se armó tras sus tuits, a lo que ella respondió: “Yo estoy a favor de Venezuela, de la reconstrucción, de la reconciliación y esperando transformaciones… Hay que construir puentes, ya que el oficialismo está haciendo apertura a convocatorias de diálogo. Estamos con el corazón esperanzado ante Dios. Pero, aunque yo tampoco dejo de ver el problema de inseguridad, de falta de avance y de inflación, juego al amor y no a la guerra, porque la mayoría de los insultos a mi persona han venido por parte de la oposición”.

 

Reacciones en Twitter

@Thejca87: "Gigi Zancheta pasó de Caprilista a Madurista en un par de tuits ¿No les dije?".

@eleseljefe: "Otra de las que lloraba por RCTV y tropezó con los $ RT: @laverdadweb: La actriz Gigi Zancheta ahora es chavista http://ow.ly/ugMZ2"

‏@jcro3: "Que Gigi Zancheta haga un llamado a la paz? Se lo cree su bolsillo y de vaina.. Y defiende al gobierno diciendo que ellos no asesinan a nadie WTF....".

@GaspareMessina: "A Gigi Zancheta el lunarcito se le convirtió en verruga".

@LuisUnica: "Al parecer Gigi Zancheta sabe más de política que el mismo Capriles cuando dice que no podemos perder el hilo constitucional #TROPA activa".

@WesGarbell: "Mira, yo te respetó tu posición política, pero lo de Gigi Zancheta es un descaro y cinismo de otro planeta. Un poquito de cordura por favor, chica".

@wirodriguez: "Antes Roque, ahora Gigi Zancheta. NO LE PAREN a esos bates quebraos, lo que quieren es desviar la atención de lo que realmente importa".

 

¿Y Leonardo Villalobos?

Otro artista que aún no ha definido bien su inclinación política es el animador Leonardo Villalobos, pues no ha hecho énfasis en ningún bando. Él ha utilizado su cuenta de Twitter para pedir por la paz, por eso muchos fanáticos han asumido que pudiera estar del lado del Gobierno. Pero también ora a Dios por seguridad, alimentos y medicinas. Hace algunos días escribió: "Pido que volvamos a tener un país normal". Además tuiteó: "Qué lindo es ver a la Guardia Nacional en cada esquina. ¿No sería posible dejarla allí de por vida a ver si controlamos a los choros?".

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

Muy pronto

En cartelera

Música recomendada

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por