Diario La Verdad

publicidad

Miss Zulia: “mi mayor fortaleza es la naturalidad”

Silanny Pulgar / Maracaibo / spulgar@laverdad.com
Miss zulia 2013, Alicia Ontiveros, conversó en exclusiva con La Verdad sobre Todo por la corona. La joven estuvo el sábado en Mene Grande, donde recibió un homenaje. Ayer regresó a Caracas para continuar sus obligaciones dentro de la competencia

Alicia Ontiveros, miss Zulia 2013, posó ayer para La Verdad antes de regresar a Caracas. (Foto: Norge Boscán)

Se comió una pieza de chocolate mientras el equipo de producción le cambiaba el vestido y le retocaba el peinado para una sesión de fotos. Un par de molestos ganchos le apretaba el cabello y el pomposo vestido la tenía inmóvil, pero Alicia Ontiveros respiró profundamente y aguantó; pensó que el esfuerzo que estaba haciendo valía la pena, y tenía razón. Ahora, tres meses más tarde, es la dueña de la banda de Miss Zulia para el Miss Venezuela 2013.

La joven zuliana de grandes ojos y de sonrisa pronunciada estuvo en Maracaibo ayer y conversó en exclusiva con La Verdad sobre sus vivencias en el reality que Venevisión transmite todos los lunes y que la tiene llena de expectativas. Antes de pronunciar palabra se cuida y advierte que es poco lo que puede decir por el compromiso de silencio que tiene con el canal. "Tengo que hacerlo si no se quieren quedar sin miss Zulia", explica y se sonríe. Ayer en la tarde regresó a Caracas para continuar con sus obligaciones dentro de la competencia.

El mayor reto

Lo más difícil para ella no ha sido acoplarse a las normas ni guardar la dieta. Para la nativa de Mene Grande lo más fuerte es tener que defenderse sola en Caracas. "No tengo a nadie de mi familia conmigo y eso no es fácil. Los extraño y además tengo que hacerme todo, lavar, preparar mi comida; es intenso". 

Para ella, que además es flautista, la naturalidad es su fuerte. Si hay un arma que la pueda hacer ganadora del certamen es el hecho de poder ser ella misma en todo momento. Pero Ontiveros también reconoce sus debilidades. "Tengo que controlar el miedo escénico. Cuando estoy en el escenario me lleno de pavor y sé que tengo que trabajar fuerte para superar eso".

Si hay algo que admite es que el programa no se guarda nada. Aunque para muchos la producción en algunas ocasiones se pueda ver un poco fingida, la chica de 19 años suena sincera cuando dice que el espacio realmente destapa todos los detalles de lo que es el camino a la corona nacional.

"Todo lo que muestran es verdad. No ocultan nada de lo que pasa. Los desmayos, la controversia, todo es real. Estar allí es fuerte porque hay que tener una gran disciplina, pero las participantes estamos dando el cien por ciento. Todas nos merecemos la corona, pero solo una, la mejor, la puede ganar".

Cuando piensa en quién de las competidoras podría ser la rival más fuerte, prefiere no sacar conclusiones: "Cada una tiene cosas positivas y negativas. Las que son buenas en oratoria no hacen bien su pasarela o viceversa. Esta es una competencia fuerte y todas sabemos que tenemos cosas que mejorar".

Homenajeada

Alicia Ontiveros, miss Zulia 2013, llegó el sábado a Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia, de donde es nativa, para pasar el fin de semana junto a su familia. Allí, la cuarta de 10 hermanos recibió un homenaje de parte de sus seres queridos y de los habitantes del sector. "Fue algo hermoso y emotivo. Me sentí feliz de estar con los míos".

Con buena estampa

Para el diseñador zuliano Nidal Nouaihed, la miss Zulia 2013, Alicia Ontiveros, es una "muy buena competidora" dentro del reality Todo por la Corona. Nouaihed resalta la estatura, la cara y el cabello de la chica, que, además, lleva varios años dentro del mundo del modelaje. "Ella no es la típica zuliana, es más bien una chica de porte latino, una venezolana universal. Desde que la vi percibí que era una candidata de alta factura".

Más noticias

  • Modelo argentina asegura que Romeo Santos es homosexual

    12:00am

    Miles de mujeres envidiaron a Sofía Clérici, luego de haber tenido la oportunidad de subir al escenario junto a Romeo Santos en un concierto que dio en Buenos Aires

  • Marvel podría estar preparando una película de Power Pack

    12:00am

    iempre según That Hashtag Show, Marvel Studios está pensando en llevar al cine esta historia y desarrollarla como algo parecido a la franquicia de Spy Kids

  • Mateo Carvajal es el ganador del Desafío Súper Humanos 2017

    12:00am

        El voto de los colombianos le dio la victoria al oriundo de Medellín. Gago quedó en segundo lugar. Una última competencia loss definió como finalistas.  Luego de más de 50 días de competencia y supervivencia, el esperado desenlace del reality Desafío Súper Humanos 2017 llegó y definió al gran vencedor de esta temporada, la número 14. Mateo Carvajal, del equipo Antioquia, fue el vencedor. Luego de una dura prueba, que dejó como resultado a los dos finalistas, fueron los colombianos quienes decidieron en quién recaería el premio de los 600 millones de pesos.  Gago, Héctor y Mateo volvieron de Cap Cana, a Colombia, para reunirse con el resto de los participantes, quienes los esperaron en la pista de juegos, donde se enfrentarían por última vez. Gago y Mateo resultaron ganadores y tuvieron una última oportunidad para convencer a sus compatriotas, con un emotivo discurso, de que eran merecedores del título y el botín.  Durante la transmisión, que no pudo ser vista en vivo por los venezolanos por la salida del aire del canal Caracol por decisión de Conatel, se premió al más humano de la competencia. 50 millones de pesos recayeron en Lucho, participante del grupo Los Cafeteros, quien se convirtió en uno de los líderes más queridos de la competencia. Fueron los propios compañeros quienes votaron por el ganador.  El ganador Con la mayoría de los votos, Mateo se hizo con el trofeo y los 600 millones de pesos. Ángel, ganador de la edición pasada, fue el encargado de entregar el premio al deportista. “Esto es una sumatoria de esfuerzos. Lucho, Camila, Daniel, Los Antioqueños, gracias por hacer de esta la mejor experiencia de mi vida”, fueron las palabras de Carvajal, quien acumula un millón 200 mil seguidores en su perfil de Instagram.  Fiesta  aniversaria  El próximo año, la producción del programa celebrará los 15 años del reality show colombiano y los primeros en escribir sus nombres fueron, precisamente, los últimos dos ganadores, quienes aprovecharon la velada para confirmar su participación el año entrante. Se desconoce en qué lugar del mundo se desarrollará esta nueva competencia. Vale la pena destacar que ya se han hecho programas en El Salvador, India y África, por mencionar algunos.  Sobre Mateo Con más de un millón de seguidores en Instagram, se considera un influenciador de las redes sociales. Sus fanáticos, que enloquecen por él, han creado tres clubes en los que no se pierden ni un movimiento de Mateo. Desde los 8 años practica varios deportes, empezó por el fútbol y ha pasado por la natación y el atletismo. Hace unos años entró al gimnasio y eso se le convirtió en su estilo de vida. Estudió Entrenamiento Deportivo, en Medellín, y actualmente cursa Producción Audiovisual. Le gustan mucho los dulces, no tiene una dieta restrictiva, pero sí se cuida manteniendo una alimentación balanceada.                    

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama