Diario La Verdad

Karen Soto se prepara para ganar el Miss Venezuela Mundo

Por Caren Áñez Valbuena / Maracaibo / cganez@laverdad.com

La Miss zuliana está participando en el certamen. El evento será el 10 de agosto en el estudio 1 de Venevisión. La morena de ojos verdes, con 21 años de edad, más madura y con mayor dominio de la pasarela es la portadora de la banda de miss Zulia en el Miss Venezuela Mundo

Sábado, 27 Julio 2013 00:00

4371 CLICS

Cuando inició la búsqueda de las candidatas para el Miss Venezuela: Todo por la Corona -reality show donde se muestra el recorrido que hacen las aspirantes a miss antes de entrar al concurso- se suponía que de allí saldría la representante venezolana para la edición 63 del Miss Mundo, a celebrarse el 28 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones Sentul, Bogor, West Java, Indonesia.  

Pero por petición de Julia Morley, presidenta de la organización Miss Mundo, hubo un cambio de planes y se optó por hacer un segundo concurso para coronar a la miss Mundo Venezuela 2013.

Una zuliana está dentro de esta carrera. A los 18 años de edad,  Karen Soto hizo su debut en el Miss Venezuela 2010, portando la banda de miss Costa Oriental. Esta vez, con 21 años de edad, más madura y con mayor dominio de la pasarela es la portadora de la banda de miss Zulia en el Miss Venezuela Mundo a celebrase el 10 de agosto en el estudio 1 de Venevisión. 

Fuentes cercanas a La Verdad explicaron cómo ha sido el proceso que ha tenido que pasar la marabina de ojos verdes y de un metro 78 de estatura por su paso en la quinta rosada. 

La invitación

Para esta edición del concurso iban a aceptar misses de años anteriores. Karen es llamada desde la Quinta Miss Venezuela y es invitada a participar, pero antes debía pasar por todos los filtros. En un principio su idea era participar en Miss Venezuela Todo por la Corona. 

El proceso

La Organización Miss Venezuela durante tres semanas buscó candidatas que contaran con experiencia previa, ya que tenían poco tiempo para entrenarlas pues la noche final del concurso es el 10 de agosto y la ganadora debe partir a Indonesia el 3 de septiembre.  

Las elegidas

Para llegar a las candidatas del Miss Venezuela Mundo, Soto fue una de las 30 chicas elegida en le primer corte, que luego se redujo a las 24 candidatas presentadas a los medios de comunicación hace una semana. Este grupo de 24 fue reducido a 12 participantes, quienes tuvieron los mejores puntajes en las competencias preliminares. 

Las preliminares

La competencia se define en cinco etapas que comprende:   

  • Fashion show: la gran oportunidad para demostrar el dominio del modelaje en pasarela.
  • Fitness: las candidatas mostrarán sus aptitudes físicas.
  • Cuerpo perfecto: conquistar al jurado con el porte de una esbelta figura.
  • Talento real: se evaluarán sus destrezas artísticas: baile, canto, danza, entre otras.
  • Belleza con propósito: este desafío expondrá la sensibilidad de las aspirantes ante causas sociales.

Cumpliendo con la agenda

Las 12 seleccionadas fueron presentadas en dos grupos de seis durante dos emisiones de Portada's. La participantes deben cumplir con diferentes compromisos con los patrocinantes del evento. Además participarán en el desfile de ProNovias como parte de la evaluación del Fashion show. 

Apoyando una noble causa

Para representar la Belleza con propósito, la organización Cisnero está apoyando para esta edición del certamen Techo: Un techo para mi País.  Ellos se encargan de cambiar casas muy deterioradas por una vivienda más apta, promoviendo la implementación de soluciones definitivas en los asentamientos precarios, como la regularización de la propiedad, servicios básicos, vivienda, infraestructura comunitaria y desarrollo local.

Vestuario de la noche final 

Las coletillas y el pre-opening fue grabado en Margarita en traje de baño, por esta razón las candidatas no desfilarán en traje de baño. Para el desfile general usarán un vestido tipo coctel, luego de eso serán seleccionadas las cinco finalistas que pasarán a la ronda de preguntas y respuestas. Durante ese segmento las misses usarán un traje diseñado por Miriam Rodríguez.

PERFIL DE LA MISS

Nombre: Karen Soto

Edad: 21 años

Estatura: 1.78 metros

Ciudad: Maracaibo (Edo. Zulia)

Información adicional: estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Rafael Belloso Chacín, fue miss Occidente Venezuela 2007, miss Costa Oriental 2010 y World Next Top Model 2011.

Las participantes

AMAZONAS: Yuly Angarita

ARAGUA: Patricia Guerra

BOLÍVAR:  Alix Sosa       

CARABOBO:  Ariane Suárez

DISTRITO CAPITAL:  Mayra Rodríguez

GUÁRICO: Alexandra Meza

LARA: Andrea Escobar

MÉRIDA:  María Gabriela Silva

MIRANDA:  Aimée Hernández

NVA. ESPARTA:  Laura Contreras

TÁCHIRA: Oriana Reyes

ZULIA: Karen Soto

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

Muy pronto

En cartelera

Música recomendada

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por