Diario La Verdad

publicidad

Ronald Borjas analiza ser solista

Caren Áñez Valbuena / Maracaibo / cganez@laverdad.com
El cantante de Guaco está pensando la posibilidad de lanzarse como solista. La Verdad conversó con Gustavo Aguado, líder guaquero sobre el fuerte rumor de la posible salida de Rónald

Rónald Borjas, cantante de Guaco, podría probar suerte como solista.

La Súper Banda de Venezuela continúa teniendo una época de transiciones. Con el retiro de Gustavo Aguado de las tarimas y la entrada de Víctor Hugo Ruiz en su lugar, suenan otros cambios en el  front de Guaco. Esta vez, el futuro de Rónald Borjas está en juego, ya que hay un inversionista interesado en impulsar al cantante como solista. 

Al parecer, Borjas está estudiando la posibilidad de dejar Guaco para comenzar su carrera en solitario. La Verdad conversó con Gustavo Aguado, líder guaquero sobre el fuerte rumor de la posible salida de Rónald. 

"No he escuchado nada en absoluto. Cada quien tiene derecho de hacer lo que más le guste y en ese caso solo puedo augurarle y desearle muchos éxitos... Pero hasta el momento Rónald sigue en Guaco". 

Bien es sabido, que formar parte de esta agrupación es un privilegio, que solo algunos cantantes han tenido. Mientras la búsqueda del cuarto Guaco continúa. "Tengo un cantantazo en la mira, en cuanto esté todo confirmado lo haré saber. Guaco es una máquina de hacer estrellas".  

Maldición guaquera 

Grandes cantantes han pasado por las filas de Guaco, durante sus seis facetas musicales. Algunos de ellos apostaron por trabajar en solitario, tras el éxito obtenido durante su etapa guaquera.

Amílcar Boscán, Daniel Somaroó, Ricardo Hernández, Sundin Galué, Nelson Arrieta y Jorge Luis Chacín, iniciaron con buen pie sus carreras como solistas, pero al parecer los persigue una "maldición" que no les ha permitido despegar de la misma manera que cuando estuvieron en la súper banda.   

En el caso de Jorge Luis Chacín, su destreza en la composición lo ha catapultado como un cantautor versátil y de gran proyección internacional. 

Luis Fernando Borjas, en una ocasión se fue de la agrupación, siendo el único cantante que ha regresado para seguir siendo un guaco. Entonces, ¿Tendría Rónald el mismo futuro de sus antecesores si decide irse de Guaco?

La banda ha demostrado en muchas oportunidades, que aunque tengan un rostro y voz nueva en sus filas su sonido sigue siendo el mismo y tomado como referencia musical venezolana para el resto del mundo.  

Guaco en la Feria

Víctor Hugo Ruiz se estrenará con Guaco durante la Feria Internacional de la Chiquinquirá. El cantautor está afinando detalles para sus presentaciones junto a la banda, que en adelante tendrá como líder vocal a Luis Fernando Borjas. 

Más noticias

  • Jackie Chan quiere trabajar con su hijo

    11:57am

    Jackie Chan, de 61 años, dijo que la prisión le hizo bien a su hijo porque lo había hecho madurar y que su relación ha cambiado para bien

  • Exposición en homenaje a “Beto” Alvarado

    12:00am

    La exhibición cuenta también con el talento de algunos veteranos y otros nobles profesionales detrás del lente, entre los que destacan Américo Torres, Evelyn Canaán, Eduardo Semprún, Leonel Sandrea y Luis Bravo

  • “A veces los segundos lugares trascienden más”

    12:00am

    José Andrés Padrón, finalista de Generación S, informó que posiblemente tenga su audición con Guaco esta semana. Fue el único cantante entre los tres finalistas. Tuvo un recibimiento ayer en Cabimas. La gente de Guaco no se ha comunicado con él pero está listo para la prueba. El zuliano sueña también con ser animador

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama