Diario La Verdad

El imitador de Capriles es un zuliano de 18 años

Por Hennel Huerta / Maracaibo / hhuerta@laverdad.com

Todo comenzó como un hobbie. Ya había caracterizado a otros personajes, pero es el performance del gobernador de Miranda el que le ha dado la reciente fama. El 14 de julio el imitador Carlos Rodríguez se presentará en la URU

Miércoles, 19 Junio 2013 00:00

4834 CLICS

Henrique Capriles Radonski estaba en plena campaña electoral. Vino al Zulia y asistió a varias emisoras radiales y televisoras. Estando en Global TV lo visitó "un mar de gente" que desde afuera lo esperaba para saludarlo, abrazarlo o simplemente mirarlo. 

Entre la masa se encontraba Carlos Rodríguez, un muchacho de 18 años, estudiante de Comunicación Social, quien acudió por el simple interés de acompañar a una amiga. Pero, estando allí, comenzó a hablar como el político. A una señora que estaba parada delante de él le dijo: "Algo bueno va a pasar en Venezuela, abuela. Vamos hacia el progreso". La viejita saltó de emoción, se volteó y le gritó: "Ay, mijo, hablas igualito a Capriles".

Ese fue el inicio del zuliano de 18 años, quien hoy experimenta una súbita y reciente fama. "Recuerdo que ese día todos los presentes me rodearon y querían que yo les grabara notas de voz en sus teléfonos. Eran como 150 personas emocionadas y pidiendo que les hiciera un show", cuenta en visita a La Verdad el hoy llamado "imitador de Capriles". 

Y la verdad es que si se observa bien su rostro y se presta atención a sus gestos, se nota que es un buen doble; más aún si tiene puesta una camisa Columbia, color aguamarina. Los dedos al frente, las cejas levantadas y el tono de voz "un tanto ronco" son las características que más destacan en su performance. 

Con puertas abiertas

Los videos en YouTube no se hicieron esperar, así como tampoco se hicieron esperar diversas invitaciones. Hace poco estuvo en el programa de Globovisión Buenas Noches, donde conoció al humorista Rolando Salazar. "Fue muy cómico, porque el señor Rolando, que es tan experimentado, quiso imitar a Henrique y no pudo, entonces me lo dejó a mí. Ese día me invitó a participar en su espectáculo. El próximo 14 de julio estaré con él en el Aula Magna de la URU".

Rodríguez también subió el pasado domingo al escenario del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez para abrir el monólogo de Luis Chataing. "Fue la experiencia más inolvidable que he vivido. Él y el director de la obra estaban asombrados con mi talento y hasta me felicitaron. Eso me ayuda a seguir puliendo mi técnica. Por ahí me llegaron unos comentarios de que me está saliendo competencia, pero tendrán que hacerlo muy bien para superarme, pues cada día me perfecciono más. Yo en verdad me creo que soy Capriles cuando actúo".

Su técnica

Y hablando de su técnica, el joven no sabe cómo hace. Ni siquiera se mira en un espejo al practicar. "Si lo hago me distraigo. Eso me sale solo. Yo observo algún defecto o mueca divertida de la persona para poder hacerlo igual, colocándole un toque cómico. Últimamente he visto muchos videos del gobernador y me grabo todos sus movimientos".

Dice que esa inquietud de actuar como Capriles le nació desde que comenzó a subir su liderazgo. "Yo seguí toda su campaña y vi su capacidad para arrastrar masas, su imponente presencia y su carisma. Eso me llamó mucho la atención. Luego, después del 14 de abril y de lo que ha surgido en el país, creo que es oportuno hacer lo que hago. Por eso ha sido tal el bum".

Su vida y su sueño

Carlos Rodríguez tiene 18 años y estudia en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe). Su sueño es ser cantante o dedicarse de lleno al mundo artístico en general. "Me gusta la música, la animación, la actuación, todo... Pero creo que esto del humor me está abriendo muchas puertas. Mi familia antes no creía que esto podría ocurrir y ahora hasta tengo un productor. Estamos por organizar mi propio show".

El chico imita también a otros personajes como: Chino y Nacho, Oscarcito, su propio padre y otras personas de su entorno

Twitter: @CarlosR_Capri

Instagram: CarlosR_Capri

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

Muy pronto

En cartelera

Música recomendada

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por