Diario La Verdad

Azotes de Barrio muestra una realidad

Por Caren Áñez Valbuena / Maracaibo / cganez@laverdad.com

El elenco de la película se encuentra de gira en Maracaibo visitando las salas de cines. La cinta, escrita y dirigida por Carlos Daniel Malavé y Jackson Gutiérrez, aborda una historia de amor y venganza entre bandas rivales 

Sábado, 18 Mayo 2013 00:00

4079 CLICS

Los azotes de barrio llegaron a Maracaibo. El elenco de la película, escrita y dirigida por Jackson Gutiérrez y Carlos Malavé, se encuentran realizando una exhaustiva gira por todo el país, promocionando la cinta, que presenta una emocionante historia llena de realidad, en la que Jackson plasma sus vivencias personales tras pasar 30 años trabajando en Petare como barbero de los líderes de las bandas delictivas.

Gutiérrez se destaca como uno de los protagonista de la producción venezolana, durante su visita a La Verdad expresó que está recibiendo muchas satisfacciones con el resultado del largometraje, que cuenta una historia de amor y venganza entre bandas rivales. 

"Una experiencia bastante buena, porque tener un grupo de actores profesionales bajo mi mando es un compromiso muy grande el que debe tener uno. Es una experiencia que quiero seguir viviendo, mi elenco es muy eficaz, han logrado que la película le guste a mucha gente".    

El filme es protagonizado por los actores Alexánder Da Silva y  Mariana Francisco, ambos premiados por el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente 2012, en reconocimiento a sus interpretaciones en el filme. El resto del elenco lo integran la banda venezolana de hip hop 3 Dueños, Carlos Madera (Nigga), Pedro Pérez (Budú) y Carlos Molina (DJ Trece), junto a los actores Ernesto Ceballos, Suki Landaeta, Pedro Escobar, Tony Cambria, José Roberto Diez y Vicente Peña, entre otros.

La película fue rodada durante dos años, pero solo fueron 28 días de grabación como tal. "El rodaje estuvo lleno de altos y bajos, hubo un momento en el que paramos de grabar por cuestiones técnicas, falta de dinero para la producción. En dos años realizamos la grabaciones y la postproducción y cuando vimos el producto final nos gustó mucho lo que logramos".  

 

Sorprendiendo al público

Para el director de la cinta, ver la reacción del público cuando termina la proyección es algo muy importante. "Para nosotros ha sido una experiencia como en 3D (risas). Antes de que termine la película entramos a la sala y sorprendemos al público, así sabemos en vivo y en directo si gustó nuestro trabajo. Vemos si ríen, lloran o se ponen tensos en los momentos más cruciales. Tenemos dos opciones: que nos zumben cotufas o que nos amen (risas)". 

Las salas de cine de Maracaibo tendrán la visita del elenco de Azotes de Barrio,de esta forma podrán interactuar con el público marabino. Su gira continuará por el centro del país. 

El filme estuvo a cargo de la productora Rodando Films, en asociación con Neo Creative y Banana Post, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Blancica, Casa Blanca Films, Ávila TV, Miranda es otro Beta, Cinema Press, Goruma Arte Audiovisual y el patrocinio de David and Joseph. 

 

La película refleja muchos mensajes positivos, ya que en los barrios hay mujeres que no piensan y toman un decisión, y luego se arrepienten y esto se trata también sobre el machismo y las  bandas rivales, es una construcción, un enfoque para ver las realidades que están pasando los barrios para buscarle una solución, 

 

Los protagonistas comentan 

"La historia está muy redonda, tiene unos giros y unos cambios maravillosos con unos toques de comedia, pero deja un mensaje bien claro de lo que no se debe hacer".  Ernesto Ceballos (Rónald)

 

"La vida lo acorraló y tuvo que tomar una mala decisión que lo lleva a la cárcel. Cuando está por salir conoce a Alicia y la enamora con trucos de magia". Alexánder Da Silva (Donay)

 

"Donay abrirá los ojos y se dará cuenta de que hay un chanchullo y se desencadenan una serie de interrogantes, lo que lo obligará a indagar para llegar a la verdad". Pedro Escobar (El Bachaco)

 

"Es una chica con muchos conflictos. Surgen muchas tramas, es una historia de amor y acción donde simplemente el barrio es el contexto donde se desarrolla".  Suki Landaeta (Yamilet)

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

Muy pronto

En cartelera

Música recomendada

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por