Diario La Verdad

El Cirque du Soleil llenará el Poliedro

Por José Gregorio Martínez / noticias@laverdad.com

Solo queda entre 15 y 20 por ciento de la boletería para todas las funciones por vender. Los organizadores adelantaron que están en negociaciones para traer otro show entre febrero y mayo del próximo año, evaluando incluso la posibilidad de llevarlo a otras ciudades del país

Miércoles, 03 Abril 2013 00:00

2419 CLICS

La receptividad del público venezolano con el mágico espectáculo del Cirque du Soleil, que por primera vez llega al país, fue calificado como “histórico” por los representantes de SD Concert y Emporio Group, empresas encargadas de la organización. Faltando aún tres semanas para el inicio de las funciones se han vendido ya más de 90 mil entradas, y queda apenas entre el 15 y 20 por ciento de la boletería por vender.

En rueda de prensa ofrecida ayer desde el Poliedro de Caracas, los organizadores locales y una representante del circo entraron en detalles en cuanto a logística, seguridad, canje de entradas y pormenores del show. El momento fue propicio para anunciar que dos aviones Boeing 747 provenientes de Johanesburo, Sudáfrica, habían arribado ayer al país con 25 containers con los equipos que serán instalados el 20 de abril, lo cual les tomara unas 12 horas, para que el 23 empiecen los ensayos de los 50 artistas que estarán en escena y el 25 de este mes se levante el telón.

La prensa fue sorprendida con un abrebocas de Dralion, cuando un malabarista irrumpió en escena para el deleite de los presentes. Dralion, el espectáculo que Cirque du Soleil trae a Venezuela, es una producción originaria del circo más famoso del mundo que ha sido aclamada por más de siete millones de personas desde su estreno en 1999 en Montreal, Canadá. 

Tradición oriental

Dralion fusiona tres mil años de tradición de las artes acrobáticas chinas con el enfoque multidisciplinario del Cirque du Soleil y se inspira en la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza. El nombre del espectáculo deriva de sus dos criaturas emblemáticas: el dragón, que simboliza al Este, y el león, que simboliza al Oeste. 

En esta pieza magistral los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana. A través de esta personificación, cada elemento representa el propio color que lo evoca: el aire es azul; es agua es verde, es fuego es rojo; la tierra es ocre. 

Con la fama inconfundible de Cirque du Soleil y con 50 acróbatas internacionales, gimnastas, músicos y cantantes, Dralion se eleva a un nuevo nivel en el que desafía las leyes de la naturaleza. 

Será el próximo 25 de abril cuando el Poliedro de Caracas abrirá las puertas a este incomparable espectáculo en dos funciones diarias, con capacidad para cinco mil 600 asistentes a cada función. El show, compuesto por 10 números, contará con artistas de 16 países con edades comprendidas entre 18 y 37 años, la mitad de ellos de China. 

Seguridad garantizada

Los organizadores ofrecieron seguridad y fácil acceso al recinto y exigieron a los asistentes puntualidad, ya que no se permitirá la entrada a la sala una vez que haya iniciado una función. También aprovecharon para destacar que está prohibida la entrada de cámaras fotográficas, cámaras de video e implementos luminosos. De igual manera, tampoco estará permitido el uso de teléfonos celulares. El estacionamiento será totalmente gratuito y el ingreso al Poliedro comenzará una hora y media antes del inicio de cada función. La seguridad estará a cargo de 350 funcionarios, tanto dentro como fuera de las instalaciones. 

El canje de entradas se llevará a cabo entre el 10 y el 24 de abril en el anfiteatro del Sambil. En cuanto a los asistentes de otras ciudades del país, se estará definiendo próximamente el mecanismo; sin embargo, precisaron que las entradas vendidas en el interior del país no superan siete por ciento de las entradas.

En el mundo

El Cirque du Soleil ha sido visto por más de cien millones de espectadores en más de 300 ciudades del mundo. Esta producción, creada inicialmente para Norteamérica, llega a Venezuela luego de haber sido presentada con un rotundo éxito en Francia, Líbano y Sudáfrica. Al abandonar el país se dirigirán a Panamá y Guatemala. Pero no será más que un hasta luego, pues los organizadores adelantaron que ya están en negociaciones para traer otro show entre febrero y mayo del próximo año, evaluando incluso la posibilidad de llevarlo a otras ciudades del país. 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

Muy pronto

En cartelera

Música recomendada

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por