Diario La Verdad

Desfile multicolor en la Vereda del Lago

Por Hennel Huerta/ hhuerta@laverdad.com

La alcaldía de Maracaibo organizó el evento junto con otros organismos. Todo fue gratuito. A las 5.00 de la tarde comenzó la actividad, en la que participaron la Banda Rafael Urdaneta, la Banda Show Nuestra Señora del Valle, Bomberos de Maracaibo, entre otros

Lunes, 11 Febrero 2013 00:00

2032 CLICS

Las familias marabinas disfrutaron hasta más no poder en la celebración de carnaval, que la Alcaldía de Maracaibo preparó durante la tarde de ayer. La Vereda del Lago fue el lugar ideal para el encuentro. El desfile comenzó a la 5.00 de la tarde, cuando ya las gradas estaban llenas y la gente caminaba por los alrededores buscando un lugar para ver el espectáculo.

La tarima estaba dispuesta del lado del Lago de Maracaibo y los animadores invitaban a todas las personas a concentrarse y divertirse. La Fundación Banda Show Nuestra Señora del Valle inició su presentación y prendió los motores al evento. Mucho colorido se observó, pues los niños zulianos acudieron disfrazados de sus personajes favoritos.

El Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo también tuvo una participación especial. El público los aplaudió fuertemente, luego de que hicieran un simulacro de cómo prevenir un incendio. Demostraron que son esos "héroes anónimos" que andan por las calles de la ciudad salvando vidas. 

Más tarde fueron los perritos de la Brigada Canina de Polimaracaibo los que se lucieron. A manera de teatro, ayudaron a una señora que fue víctima de un atraco. Se robaron las sonrisas y los elogios de todos los asistentes.

Música

Pero la música continúo cuando llegó la Banda Rafael Urdaneta, interpretando temas como: La voy a tocar a pie, La guagua, entre otras. Ellos fueron los que cerraron el desfile, dándole el paso a Pequis y sus Payasas, quienes llegaron con las princesas de Disney. Todos los pequeños rodearon la tarima y quedaron embelesados con el show infantil.

Karelia Barón, directora de evento de la Alcaldía, comentó que la parada de carnaval es un espacio para que todos los zulianos tengan una opción para pasarla bien gratuitamente. "Los niños son los reyes de la casa y se lo merecen. A pesar de que no tenemos dinero y de que hay pocos recursos, aquí estamos cumpliendo. El venezolano no pierde la alegría. Esto es algo sencillo, pero es una oportunidad para el pueblo".

MÁS ACTIVIDADES

El desfile de carnaval es una actividad que realizaron en conjunto varios organismos de la Alcaldía de Maracaibo, entre esos el Comité de Feria. María Alejandra Gómez, presidenta, dijo que el arte y las tradiciones no se deben perder. "También hemos tenido actividades deportivas de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde. Cerraremos en el marco del Día del Amor y la Amistad con algo que hemos preparado para las parejas en la Plaza República".

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

Muy pronto

En cartelera

Música recomendada

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por