Celia Cruz tendrá su propia moneda en Estados Unidos

Redacción Arte y Ocio / [email protected]
El rostro de la legendaria cantante cubana aparecerá en las monedas de 25 centavos de dólar

Foto: Agencias

Debido a su destacada trayectoria en la industria musical y al empoderamiento femenino, el rostro de la cantante cubana Celia Cruz será impreso en las monedas estadounidenses de 25 centavos.

Esta iniciativa se toma gracias a la influencia del programa American Women Quarters, que inició en 2022 y concluirá en 2026. Se busca honrar los logros y contribuciones realizados, justamente, por mujeres en esta nación, según reportó la revista People este miércoles. 

"Estas mujeres fueron pioneras del cambio a lo largo de sus vidas, sin ceder al statu quo que se impuso a lo largo de sus vidas. Al honrar a estas mujeres pioneras, la Casa de la Moneda continúa conectando América a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en su bolsillo", explicó Ventris C. Gibson, directora de la Casa de Moneda de Estados Unidos. 

La legendaria artista que inmortalizó la frase “¡Azúcar! se convierte en la primera mujer afrolatina que logra tener su rostro en una moneda de uso corriente en Estados Unidos que iniciará a circular en 2024.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama