Fallece el escritor y guionista cubano Chely Lima

Efe / Miami / [email protected]
Hasta los momentos se desconoce la causa de su muerte, sin embargo el artista falleció en Miami, Estados Unidos a los 66 años

Foto; Agencias

El escritor, poeta y guionista de cine y televisión cubano Chely Lima, que fue uno de los principales autores del género fantástico en Cuba en las décadas de los años 70 y 80 y que en los 90 se radicó en Ecuador, falleció en Miami a los 66 años, informó este lunes el medio Diario de Cuba.

Nacido en La Habana en 1957, Lima decidió cambiar su identidad de género hace unos años, por lo que las notas biográficas hacen referencia a él como "escritor queer norteamericano de origen cubano que fuera inscrito a su nacimiento como Graciella Lima Álvarez".

El medio digital de Miami indica que falleció este sábado sin dar más detalles.

Lima estudió en la Universidad de La Habana, trabajó en el estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y publicó su primer poemario, "Tiempo nuestro", en 1981.

Ambos escribieron los guiones de populares series televisivas cubanas como "Del lado del corazón", "Hoy es siempre todavía" y "Shiralad o el regreso de los dioses", además de ser autores de "Violente", primera ópera rock cubana.

A partir de 1990 trabajaron en la televisión y la radio de Ecuador y Lima además impartió cursos y talleres en las universidades Católica de Quito y de Guayaquil, Andina Simón Bolívar, Ciespal, Central de Quito y otras instituciones educacionales.


¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama