Anunciarán este martes las nominaciones al Oscar 2023

Julio Gutiérrez / Maracaibo / [email protected]
Los actores Riz Ahmed y Allison Williams leerán las candidaturas desde el teatro Samuel Goldwyn, en Los Ángeles, a las 9.30 de la mañana, hora venezolana

Foto: Agencias

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunciará este martes las nominaciones al Oscar 2023, cuya gala se celebrará el próximo domingo 12 de marzo.

La lectura de las candidaturas en las 23 categorías comenzará a las 5.30 hora local (9.30 de la mañana en Venezuela) a cargo de los actores Riz Ahmed y Allison Williams, desde el teatro Samuel Goldwyn, en Los Ángeles.

La presentación de los nominados podrá verse online a través de YouTube en el canal de ABC News, así como en directo en las cuentas de Facebook, Instagram, TikTok y Twitter de la Academia.

Los favoritos

Se espera que The banshees of Inisherin (Almas en pena de Inisherin) y All quiet in the western front (Sin novedad en el frente) sean las cintas con más nominaciones.

Los críticos pronostican que entre los filmes postulados a Mejor Película deberían estar Everything everywhere all at once (Todo a la vez en todas partes), The banshees of Inisherin, The Fabelmans, Top Gun: Maverick, Tár, Elvis, Avatar: The Way of Water (Avatar: El sentido del agua), All quiet in the western front, The whale, Women talking (Ellas hablan), Triangle of sadness (El triángulo de la tristeza) y Babylon.

De igual manera, en la categoría Mejor Director se espera que entre los nominados se cuenten Dan Kwan y Daniel Scheinert por Everything everywhere all at once, Steven Spielberg por The Fabelmans, Martin McDonagh por The banshees of Inisherin, Todd Field por Tár, Edward Berger por All quiet in the western front, Park Chan-wook por Decision to leave (La decisión de partir), Baz Luhrmann por Elvis y Sarah Polley por Women talking.

Brendan Fraser por The whale, Colin Farrell por The banshees of Inisherin, Austin Butler por Elvis, Bill Nighy por Living, Paul Mescal por Aftersun, Tom Cruise por Top Gun: Maverick y Felix Kammerer por All quiet in the western front son los favoritos a Mejor Actor.

Y a Mejor Actriz: Cate Blanchett por Tár, Michelle Yeoh por Everything everywhere all at once, Viola Davis por The woman king (La mujer rey), Michelle Williams por The Fabelmans, Ana de Armas por Blonde, Danielle Deadwyler por Till y Margot Robbie por Babylon.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama