Denuncian "fraude" en el Miss Universo

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Mamá de Miss Puerto Rico acusa que el contrato de compra de Miss Universo "estipulaba que para esta compraventa en la última edición tenía que ser coronada USA, sin importar cuál fuese la mejor"

Foto: Agencias

La estadounidense R'Bonney Gabriel, quien fue coronada el pasado sábado 14 de enero, en Nueva Orleans, en Estados Unidos, como Miss Universo comenzó su reinado con diversas acusaciones de "fraude" contra el concurso.

Muchas personas aseguran que, basado en el desempeño, la corona estaba entre las representantes de República Dominicana, Andreína Martínez, y Venezuela, Amanda Dudamel, que quedaron como segunda y primera finalista, respectivamente.

Y aseguran que la nueva dueña del certamen está detrás de todo. Anne Jakkaphong Jakrajutatip también es propietaria de Miss USA y Miss Teen USA, lo que plantea la posibilidad de que la corona de Gabriel ya estuviera puesta antes del concurso.

“Su corporación compró Miss Universo el pasado otoño por 20 millones de dólares, y con ello llegaron los derechos de Miss USA… que cae bajo el mismo paraguas. Incluso antes de este certamen, ya había quejas sobre cómo Gabriel llegó a ser Miss EE. UU. en primer lugar… desde octubre, cuando JKN Global se incorporó como los nuevos tomadores de decisiones”, detalla el sitio web estadounidense TMZ.

Denuncia madre de Miss Puerto Rico

Sin embargo, lo más contundente fue la denuncia por parte de la mamá de la candidata de Puerto Rico, Ashley Cariño, quien solo llegó a calificar en el top de 5 semifinalistas. 

En la denuncia, Ariline Cariño arremete directamente contra la organización del Miss Universo y asegura que el triunfo de R'Bonney Gabriel estaba estipulado en el contrato de compraventa de la franquicia. 

"Que triste saber que aparentemente el contrato estipulaba que para esta compraventa en la última ganadora tenía que ser coronada USA, sin importar cuál fuese la mejor", expresó en un largo texto que se filtró en las redes sociales. 

Hablan dos jurados

Sin embargo, Ximena Navarrete, Miss Universo 2010 y parte del jurado calificador de esta edición 71 del certamen universal, explicó a través de historias en su cuenta de Instagram que no había forma de "fallar" en los resultados de coronación.  

"Somos un jurado que vota a través de computadoras que los números se van directamente no hay manera de moverlo ni arreglar nada son números que quedan muy claros registrados, no hay manera de que esto quede de una forma ilegal o mal hecha", comentó.

Por su parte, Myrka Dellanos, conductora de Telemundo y quien también fungió como jurado, fue atacada tras los comentarios negativos que se registraron y es que infinidades de personas se tomaron el tiempo para escribirle que se sentían en desacuerdo por el resultado.

“Yo solo tengo un voto. Había otras 7 personas. No puedo hablar de mi voto personal, pero debe tener en cuenta que somos 8 personas no solo una”, expresó.

Prosiguió: “Somos 8 de jurado- yo tengo UN VOTO. La matemática es una ciencia y obvio es 1 voto el mío. Deben entender esto“,

Y añadió: “No hay fraude, eso me consta. Pero hay 8 jueces y todos votan y obvio cada persona voto en secreto y tiene su propio criterio (...) Qué lastima que piensen que yo personalmente los decepcioné. No entienden como son las votaciones. Somos 8 y yo tengo UN voto”.

Investigación al Miss USA

En octubre, las participantes del concurso Miss USA denunciaron “favoritismo” por parte de los patrocinantes, poniendo en duda que Gabriel haya sido coronada por méritos propios y transparencia.

Por lo que actualmente, una organización totalmente independiente a las empresas que manejan los concursos en dicho país está indagando sobre el asunto.

La disputa liderada por Heather Lee O’Keefe, miss Montana, alegó que Gabriel tenía una relación estrecha y de vieja data con uno de los patrocinadores del reinado.

O’Keefe también reconoció que no es solo un problema que se suscitó con la texana de 28 años, sino con la corrupción que se está viviendo dentro de la organización del Miss USA, que también está bajo el mando de los mismos directivos de Miss Universo, ahora en manos de la filipina Anne Jakkaphong. 

Algunas de las sospechas se consolidaron luego de que se filtrara un video de la actual reina universal en un spa de uno de los patrocinadores del reinado estadounidense. Sin embargo, Gabriel aseguró en una entrevista a E! News que “no participaría en ningún concurso o competición que sé que ganaría. Tengo mucha integridad”.

Las investigaciones que se abrieron antes de la 71 edición del Miss Universo, continuarán su curso hasta que pueda comprobarse algún hecho. De ser ciertas las especulaciones, miss Venezuela, Amanda Dudamel ocuparía su lugar. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama