Amanda Dudamel quedó como primera finalista en la 71 edición del Miss Universo, en la que se coronó como ganadora a Miss USA, R'Bonney Gabriel. La dominicana Andreína Martínez Founier resultó segunda finalista.
Dudamel obtuvo la noche de este sábado, en Nueva Orleans, en Estados Unidos, una destacada participación gracias a sus proyectos sociales en Petare, exclusivos diseños de su autoría que lució durante el certamen y su naturalidad en el escenario.
Nació en Mérida, Venezuela y creció entre el estado andino y Yaracuy. Actualmente es diseñadora de modas.
Su padre es el exfutbolista y exdirector técnico de la selección Vinotinto Rafael Dudamel y su madre es Nahir Newman Torres, agente inmobiliaria.
Con Dudamel, solo 22 venezolanas lograron entrar en el top 3 de finalistas en 71 años de historia.
La edición 72 del Miss Universo se realizará en El Salvador, según lo anunció a través de un video el presidente del país centroamericano, Nayib Bukelé.
El anuncio del Top 5
La candidata venezolana Amanda Dudamel continúa avanzando en la edición 71 del Miss Universo y logra entrar en el cuadro de cinco semifinalistas.
Estados Unidos, Puerto Rico, Curazao, República Dominicana completaron el cuadro.
Con su elegancia y delicadeza, Dudamel de 23 años destacó en el desfile de gala, cuando desfiló un vestido del diseñador zuliano, Nidal Nouaihed.
Estas cinco candidatas seleccionadas serán sometidas a la ronda de preguntas, donde deberán responder a interrogantes hechas por el jurado calificador conformado por 10 mujeres.
Así entró Venezuela al top 16
La candidata venezolana Amanda Dudamel logró entrar en el cuadro de 16 semifinalistas en la edición 71 del Miss Universo que se está llevando a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Tras el opening con las 84 aspirantes a la corona universal, el cuadro se completó con Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, South África, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago.
Asimismo clasificaron algunas de las favoritas como Curazao, Estados Unidos, India, España y Colombia.
Las clasificadas harán su desfile en traje de baño y de gala para posteriormente reducir el grupo a cinco concursantes.
Entering the TOP 16 is VENEZUELA! Congrats! #MISSUNIVERSE The 71st MISS UNIVERSE Competition is airing LIVE in the U.S. on @TheRokuChannel! pic.twitter.com/3108BcDh2X
— Miss Universe (@MissUniverse) January 15, 2023
TOP 16 FEELS ❤️ pic.twitter.com/CVkiaZr4Pb
— Miss Universe (@MissUniverse) January 15, 2023
{twitter}https://twitter.com/MissUniverse/status/1614458201302528000{/twitte}
{twitter}https://twitter.com/VePlus_/status/1614458143546777601{/twitte}
{twitter}https://twitter.com/MissUniverse/status/1614470809690705922{/twitter}
The new Miss Universe is USA!!! #MISSUNIVERSE pic.twitter.com/7vryvLV92Y
— Miss Universe (@MissUniverse) January 15, 2023
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Laura Pausini se casa con su pareja Paolo Carta
22/03/2023 11:53amA través de sus redes sociales, la cantante se mostró sonriente con un vestido de raso blanco hasta los pies y una chaqueta americana del mismo color
Bad Bunny enfrenta una demanda millonaria de su exnovia
21/03/2023 10:04amCarliz De La Cruz, la anterior pareja del cantante puertorriqueño, pide una compensación de al menos 40 millones de dólares
Amanda Dudamel lanza línea especial de pañuelos
20/03/2023 12:17pmCon la compra de los 3 diseños disponibles de la virreina universal, los usuarios podrán contribuir con los proyectos País, Educación y Cultura