Fallece la periodista estadounidense Barbara Walters

EFE / Washington / [email protected]
La periodista que tuvo una dilatada carrera en la televisión estadounidense se despidió de su audiencia a los 93 años
Foto: Agencia

Foto: Agencia

La periodista estadounidense Barbara Walters, la primera mujer en presentar las noticias de la noche en Estados Unidos, ha muerto a la edad de 93 años, según anunció la cadena ABC, en la que trabajó.

La filial televisiva de Disney, no especificó el lugar ni la causa del fallecimiento.

Su presidente,Robert Iger, destacó en un comunicado que “Barbara era una auténtica leyenda, una pionera no sólo como mujer en el periodismo, sino en el mismo periodismo" y elogió sus grandes entrevistas a mandatarios y celebridades.

Nacida en Boston el 25 de septiembre de 1929 estudió en esa ciudad, en Nueva York y en Miami donde se graduó en Inglés en el Sarah Lawrence College y a continuación comenzó a trabajar en la filial de NBC en Nueva York.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama