FIFA revela la banda sonora oficial del Mundial Qatar 2022

EFE / Doha / [email protected]
Canciones como Dreamers y Tukoh Taka encabezan actualmente la lista de los mejores videos musicales de esta red

Foto: Agencias

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este viernes el lanzamiento de la banda sonora oficial del Mundial de Qatar 2022, publicada por Universal Arabic Music, Universal Music Group y Republic Records.

La banda sonora está compuesta por canciones que ya se convirtieron en himnos interpretados por artistas internacionales de los más diversos géneros musicales.

Desde la electrizante colaboración de Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares para Tukoh taka, el primer himno oficial del Festival de Aficionados, hasta Dreamers, la canción de la estrella de BTS, Jung Kook que interpretó en la ceremonia inaugural, el pasado día 20 de noviembre, en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, todas reflejan "el entusiasmo mundial que rodea" al torneo.

Según informa la FIFA, las canciones de la banda sonora recibieron más de 300 millones de visitas en YouTube. Dreamers y Tukoh taka encabezan actualmente la lista de los mejores videos musicales de esta red.

Tukoh taka llegó a ser el número uno en la lista general de canciones de iTunes, mientras que Dreamers se situó en los primeros puestos de las listas Billboard Digital Song Sales, Spotify Top Songs y Amazon International Best-Seller.

Otras canciones son Arhbo, que suena en la salida de los jugadores antes de los partidos en Catar, así como Hayya hayya (Better together), The world is yours to take y Light the sky.

En la banda sonora también participan artistas como Trinidad Cardona, Davido, AISHA, Ozuna, Gims, Lil Baby, Tears for Fears, Balqees, Nora Fatehi, Manal, Rahma Riad, Nasser Al Kubaisi, Ayed y Haneen Hussein.

RedOne, productor discográfico ganador de premios Grammy y ejecutivo de entretenimiento creativo de la FIFA, aseguró que está "increíblemente orgulloso de haber entregado Dreamers, el mayor estreno en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, que ha atraído más de 60 millones de visitas en YouTube de todo el mundo". 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama