Secuela de Avatar sumerge al espectador en los océanos de Pandora

EFE / Londres / [email protected]
La cinta, que aprovecha al máximo la capacidad inmersiva del 3D, sumerge al espectador en los vastos océanos de un mundo alienígena y en la lucha de los indígenas contra los humanos

Foto: EFE

El frágil equilibrio ecológico de la luna Pandora vuelve a estar en peligro en Avatar: The way of water, primera secuela del superéxito de James Cameron que aspira a ser "más que una película, una experiencia", explica a EFE la actriz Sigourney Weaver, que gracias a la tecnología interpreta con 73 años a una adolescente.

La cinta, que aprovecha al máximo la capacidad inmersiva del 3D, sumerge al espectador en los vastos océanos de un mundo alienígena y en la lucha de los indígenas contra los humanos, obstinados en utilizar su potencia militar para controlar el entorno y explotar los recursos del lugar.

Repleta de acción, persecuciones y explosiones, la primera de las cuatro secuelas que planea estrenar en los próximos años Disney -dueña de la franquicia desde que adquirió 20th Century Fox en 2019- lleva asimismo al centro de la trama los valores familiares.

Esta película "va más al fondo en términos de emociones" que la primera, describió en una rueda de prensa en Londres el director de la cinta.

"Yo soy padre de cinco. Queríamos zambullirnos en la dinámica familiar, en las responsabilidades de tener hijos", declaró Cameron. "Cuando no tienes hijos puedes no tener miedo, pero aprendes a tenerlo cuando eres padre, cuando tienes algo mayor que ti mismo que puedes perder. Con eso tienen que lidiar los personajes", agregó.

Jake y Neytiri, héroes de la película original de 2009, la más taquillera de la historia del cine, vuelven a protagonizar la cinta, que se estrena en España el próximo día 16, pero esta vez son ya una pareja adulta, responsable de cinco adolescentes.

Una de las menores a su cargo es Kiri, hija biológica del avatar de la doctora Grace, personaje que interpretó Weaver hace trece años y que fallecía en esa primera entrega.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama