Realizarán concierto por la recuperación del Paraninfo de la Feda

J. Gutiérrez / A. Guerrero / Maracaibo / [email protected]
La Big Band de la Philarmonía Concert, dirigida por el maestro David Rahn, se presentará el próximo jueves 8 de diciembre, a las 6.30 de la tarde, en el Paraninfo, ubicado en el edificio Patrimonial La Ciega

Foto: José Cheo Nava

El próximo jueves 8 de diciembre realizarán el concierto Christmas versus rock con la Big Band de la Philarmonía Concert, dirigida por el maestro David Rahn, para recaudar fondos para la recuperación del Paraninfo de la Facultad Experimental de Arte (Feda) de la Universidad del Zulia (LUZ).

La actividad, que se efectuará a las 6.30 de la tarde en el marco de Foto Maracaibo 2022, con un costo de 10 dólares, tendrá lugar en el Paraninfo, ubicado en el edificio Patrimonial La Ciega, en la avenida El Milagro, en Maracaibo, informó la decana Julianna Marín.

Quince músicos en escena interpretarán una variedad de temas navideños tradicionales al estilo jazz con versiones de Michael Buble y Mariah Carey, con un recorrido también por el género rock con temas de bandas sonoras de Soda Stereo, Radiohead, Aerosmith y Queen.

Las entradas están a la venta en la sede de la Alianza Francesa de martes a viernes de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde.

Autogestión

La decana de la Feda expresó que el concierto forma parte de las acciones de autogestión que realiza la institución para ir remodelando poco a poco los graves daños en su infraestructura.

El Paraninfo se encuentra en críticas condiciones y para su restauración se necesitan más de 10 mil dólares, señaló.

Especificó que, para su recuperación y sumarlo a las actividades culturales de la capital zuliana, se requiere refaccionar y darle mantenimiento a las paredes, techos de madera y piso, así como colocar ventanas con su debida protección, además de hacer una tarima para los eventos artísticos.

Destacó que se trata de un área sumamente importante porque es un lugar histórico y patrimonial, donde el maestro Jesús Enrique Lossada ofreció el primer discurso de reapertura de la Universidad del Zulia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama