Marabinos verán 4 películas del Festival de Cine de DD. HH.

Julio Gutiérrez / Maracaibo / [email protected]
Miradas Diversas, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DD. HH.), comenzará en Maracaibo este lunes con la exhibición del documental Flee en la Biblioteca Pública de Zulia María Calcaño

Foto: Agencias

Con la proyección del documental danés Flee, huyendo de casa este lunes, a las 4.00 de la tarde, en la Biblioteca Pública de Zulia María Calcaño, comenzará Miradas Diversas, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DD. HH.), en Maracaibo.

Ramón Bazó, coordinador de Cine de la Secretaria del Cultura del estado Zulia, informó que el festival, organizado por el Circuito Gran Cine y que se desarrolla en Caracas desde el 1 de diciembre, se realizará en la capital zuliana hasta el próximo viernes 9 con la exhibición de cuatro películas, todas con entrada gratuita.

Detalló que Flee, huyendo de casa es un filme dirigido por el danés Jonas Poher Rasmussen que fue nominado en las categorías de mejor película extrajera, de documental y de animación al Oscar 2002, después de ganar en el Festival de Sundance.

No apta para menores de 14 años, cuenta la historia real de Amin, un refugiado afgano en su lucha por sobrevivir en su huída de Europa.

Amín “se enfrenta a un doloroso secreto que ha mantenido oculto durante 20 años y que amenaza con desbaratar la vida que ha construido para él y su futuro marido. Amin acepta contar su extraordinario viaje como niño refugiado de Afganistán en este documental, con la condición de que no se revele su identidad”, indica la sinopsis.

“Para lograr tal propósito, el director Jonas Poher Rasmussen decide emplear un estilo de animación que no solo protege al narrador, sino que potencia su historia, combinando el tiempo y la memoria de forma visceral y poética”, añade.

Las otras tres cintas

Bajo la organización de la Secretaria de Cultura del estado Zulia, Cinema Zulia y la Comisión para los DD. HH. del estado Zulia, se proyectará este martes 6, a las 4.00 de la tarde, también en la Biblioteca Pública de Zulia María Calcaño,  la producción guatemalteca La Llorona, dirigida por Jairo Bustamante. Es “una de las películas latinoamericanas más importantes de los últimos años”, como lo reseña la promoción del Festival.

Y el viernes 9 cerrará en la capital zuliana Miradas Diversas, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DD. HH.), con doble tanda, señaló Bazó.

En la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea se exhibirá, a las 4.00 de la tarde, el largometraje estadounidense El fotógrafo de Minamata, dirigida por Andrew Levitas, con la protagonización de Johnny Deep.

Y a las 7.00 de la noche, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, se proyectará la cinta española El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, con la actuación principal de Javier Bardem. Ganó el Goya a la mejor película, mejor actor y mejor director.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama